Actualidad de Impacto

Coatzacoalcos alcanzaría temperaturas de 35 a 38 grados Celsius, viene otro Frente Frío

Boletín Meteorológico/IIS

Resumen: En las próximas 24 se espera continúe el ambiente cálido con temperaturas máximas altas y potencial para lluvias/tormentas en horas de la tarde-noche sobre regiones montañosas. El viento dominará del Este y del Sureste en las costas y del Sur en regiones montañosas con velocidades de 20 a 35 km/h y algunas rachas. El día de mañana martes se pronostica un aumento del potencial de lluvias/tormentas así como evento de NORTE.

Esta mañana el Frente frío No. 38 se aproxima al litoral de Texas, esperándose ingrese al noroeste del Golfo de México alrededor del mediodía. Se estima recorra el estado de Veracruz mañana martes 20 cuando ocasionaría aumento de nublados con tormentas, nieblas, lloviznas, lluvias y probable caída de granizo con valores acumulados estimados en 24 horas de 5 a 20 mm y puntuales de 50 a 70 mm, estas últimas especialmente en zonas montañosas de las cuencas del Tecolutla al Papaloapan y región del Uxpanapa. El potencial de precipitaciones disminuirá en el transcurso del miércoles 21.

Pronóstico Regional

*Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): Parcialmente nublado a mayormente despejado con algunas nieblas esta mañana en zonas de costas y llanura, disminuyendo conforme transcurre la mañana. Lluvias, nieblas y tormentas eléctricas aisladas por la tarde noche en regiones montañosas, aumentando el potencial mañana en toda la región. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Bruma durante el día. Viento del Este y Sureste de 20 a 35 km/h en la costa, cambiando al NORTE de esta noche a mañana. Ambiente cálido a muy cálido, refrescando mañana. TMáx/TMín 34-37/22-25°C (Menores en la región de Huayacocotla).

*Regiones montañosas del centro: Despejado a medio nublado esta mañana. Aumento de nublados con probabilidad de lluvias/tormentas y nieblas en forma aislada por la tarde-noche, aumentando el potencial mañana. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento variable fijándose al Sur de 5 a 20 km/h con rachas de 35 a 45 km/h en la región de Orizaba, cambiando al NORTE mañana. Ambiente cálido. TMáx/TMín 31-33/16-18°C (Menores en el valle de Perote).

*Costa y llanuras del centro:Neblinas/nieblas disipándose en las primeras horas de esta mañana, para presentarse nuevamente al amanecer del martes. Despejado a medio nublado con bruma el resto del día. Aumento de nublados y probables lluvias mañana martes. Viento variable fijándose al Este y Sureste de 20 a 35 km/h, cambiando al NORTE mañana. Ambiente cálido. TMáx/TMín 31-33/23-25°C.

*Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): Parcialmente nublado con algunas nieblas esta mañana disipándose para presentarse nuevamente en las primeras horas de mañana. Lluvias/tormentas muy aisladas por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm, aumentando el potencial mañana. Bruma durante el día. Viento del Noreste la Este de 20 a 35 km/h en la costa, cambiando al NORTE mañana. Ambiente cálido a muy cálido. TMáx/TMín 35-38/23-27°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

 

Deja un comentario