Actualidad de Impacto

Continúan registrándose candidatos para Agentes y Subagentes Municipales

junta municipal registros

Redacción/IIS

Hasta este domingo un total de 57 candidatos se habían registrado ante la Junta Municipal Electoral para participar en las elecciones correspondientes al cambio de Agentes y Subagentes Municipales en Coatzacoalcos.

En primer término se llevarán a cabo las Asambleas Comunitarias el 25 de marzo, donde a mano alzada los pobladores de los ejidos podrán elegir a sus representantes, informó el Presidente del órgano electoral municipal, Noé García Joffré.

Expuso que para el proceso de cambio de Subagentes municipales en los Ejidos hasta el momento el registro de las fórmulas de candidatos -propietario y suplente- se distribuyen de la siguiente manera: Rincón Grande 4 candidatos, Francisco Villa 3, Manuel Almanza 2, La Esperanza 5, Cangrejera I y II con tres fórmulas en cada comunidad, y 5 de mayo 4 candidatos, haciendo un total de 24.

En elecciones a voto directo participarán 27 mil 13 electores en Villa Allende y las Congregaciones

El Presidente de la Junta Municipal Electoral,Noé García, asimismo dio a conocer que el primero de abril se realizará la segunda parte del proceso, con elecciones a través del voto libre y secreto en Villa Allende, Mundo Nuevo, Guillermo Prieto y Las Barrillas, que en su conjunto congregan a un total de 27 mil 13 electores en Lista Nominal.

Hasta el corte del domingo 18 de marzo, el órgano electoral tenía registradas 5 fórmulas de candidatos en Mundo Nuevo, en Colorado 5, Las Barrillas 4, Guillermo Prieto 10 y en Villa Allende 9, haciendo un total de 33 candidatos.

Añadió que este domingo presentó su solicitud de registro Noriel Prot Álvarez, mencionando que el plazo para que otros aspirantes acudan ante la Junta Municipal Electoral vence el próximo 20 de marzo.

García Joffré estableció que ya cuentan con el Listado Nominal definitivo que les proporcionó el Instituto Nacional Electoral (INE), que utilizarán para la elección en las Congregaciones y la Villa de Allende, comunidades pertenecientes al municipio de Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario