Actualidad de Impacto

Con una marcha recuerdan 80 Aniversario de la Expropiación Petrolera

Redacción/IIS

Al cumplirse ochenta años de la Expropiación Petrolera en México, trabajadores de Pemex jubilados y en activo junto con integrantes de diferentes sindicatos independientes y sociedad civil, se manifestaron este domingo en la ciudad de Coatzacoalcos, con una marcha que se ha hecho tradicional desde el Parquecito del Seguro Social hasta el Parque Independencia.

En la marcha, el grupo de manifestantes exigía dar marcha atrás a la Reforma Energética, toda vez que ha provocado una escalada en el precio de las gasolinas así como del gas doméstico.

Asimismo, indicaron que resulta necesario recuperar la soberanía nacional sobre los energéticos y realizar las inversiones que permitan mejores condiciones para los mexicanos.

En la movilización, el diputado local Amado Cruz Malpica, reconoció que desde Carlos Salinas de Gortari hasta Enrique Peña Nieto, el Gobierno Federal dispuso una estrategia para entregar a Petróleos Mexicanos y las riquezas energéticas al extranjero.

Apuntó que al casi concluir el presente sexenio y llegando al 18 de Marzo, hay un ambiente de dolor y desaliento por lo que ha pasado en la industria petrolera, toda vez que han desmembrado a ese sector que fue generador de riqueza y empleo, sobre todo en zonas petroleras como Coatzacoalcos y el Sur de Veracruz.

La marcha concluyó en el Salón de Usos Múltiples del Parque Independencia, donde se instaló una mesa de trabajo donde las diferentes agrupaciones petroleras así como sindicatos democráticos y organizaciones sociales fijaron su postura, afirmando que continuará la lucha para echar abajo la Reforma Energética aprovechando la coyuntura electoral del próximo primero de julio.

 

Deja un comentario