Actualidad de Impacto

Marchan por una segunda Expropiación Petrolera

Redacción/IIS

Nanchital, Ver. Trabajadores de Pemex en activo y jubilados iniciaron un Éxodo por la Segunda Expropiación Petrolera, partiendo de diferentes puntos del territorio nacional, con la intención de concientizar a sus compañeros para “salir de su conformismo y recuperar lo que es de los mexicanos”.

Una de las caravanas salió ayer de la sede de Pemex Exploración y Producción en la ciudad de Villahermosa y este miércoles arribó al municipio de Nanchital donde realizó actividades informativas en el parque central, frente al palacio del Ayuntamiento.

Federico Mora Palacios, integrante del Grupo Regeneración Sindical, lamentó que a 80 años de la Expropiación Petrolera, los mexicanos enfrentamos la triste realidad de haber perdido la hegemonía en nuestros recursos energéticos tales como el petróleo y la energía eléctrica.

“Por eso decidimos realizar este trabajo de concientización entre la ciudadanía y para que de una vez despierte el trabajador petrolero de su letargo, de su conformismo y recuperar lo que es de los mexicanos”, apuntó.

Reveló que otros petroleros salieron de la zona norte y centro del país, en total tres contingentes que tendrán como punto de reunión el Monumento a la Revolución en la Ciudad de México el 18 de marzo.

El trabajador de Pemex señaló que están convocando a la sociedad en general para hacer un frente común que los pueda apoyar en las acciones que llevarán a cabo para echar abajo la Reforma Energética.

Dijo que buscan esa alianza social y de petroleros comprometidos toda vez que no confían en su dirigente Carlos Romero Deschamps, quien en lugar de defenderlos, ha provocado la caída del sindicato y sus conquistas laborales.

Mora Palacios mencionó que para este jueves pretenden realizar actividades en los municipios de Las Choapas, Agua Dulce así como Minatitlán y Coatzacoalcos, para luego continuar su camino hacia el centro del país.

 

Deja un comentario