Coatzacoalcos

INICIA CAMPAÑA DE REGULARIZACIÓN DE PERPETUIDADES DE LOS PANTEONES DE COATZACOALCOS

Coatzacoalcos/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Del 15 de marzo al  15 de septiembre del presente año el Gobierno Colaborativo a través de la Regiduría Segunda y  la  Dirección de Panteones efectuará la campaña de Regularización de Perpetuidades de los Camposantos de Coatzacoalcos, Villa Allende, Lomas de Barrillas y la congregación de Mundo Nuevo.

En rueda de prensa realizada en la Galería del Archivo Histórico “José Ignacio Ordóñez Rodríguez”, la regidora con la comisión de panteones, Eusebia Cortés Pérez, invitó a la ciudadanía a ser partícipe de la campaña la cual dijo tiene como objetivo condonar las multas de los años atrasados y regularizar de manera precisa cada una de las perpetuidades de los camposantos.

HABRÁN DESCUENTOS

La renovación de la perpetuidad tiene un costo de 985 pesos y se otorgará un 50 por ciento de descuento a las personas jubiladas, pensionadas y de la tercera  edad  y un 20 por ciento de descuento  a las personas que se encuentra al corriente en el pago de sus perpetuidades.

“Queremos darle la certeza a nuestros ciudadanos de que estamos trabajando y  que lo estamos haciendo correctamente bien, la finalidad es regularizar de manera precisa los espacios que tenemos en panteones del municipio. Al mismo tiempo darle toda la atención necesaria a los camposantos que se han mantenido en el olvido”, dijo Eusebia Cortés Pérez.

Detalló que se eliminarán las multas de 120 pesos que se venían cobrando años atrás por cada año vencido después de una perpetuidad. Indicando que los trámites de renovación de la perpetuidad de los terrenos en donde tienen los deudos enterrados a sus muertos, deben realizarse cada 7 años tal y como lo estipula el artículo 42 de la Gaceta Oficial del Estado.

Recalcando que los pagos sólo se podrán realizar en las oficinas de tesorería que se encuentran en el anexo.

DETECTAN ANOMALÍAS EN CAMPOSANTOS

La regidora Eusebia Cortés, dijo que han detectado varias situaciones irregulares en los panteones de la ciudad entre las que se encuentran  la construcción  de 50 nichos en los pasillos del Panteón Jardín los cuales se crearon de manera irregular y no son legales.

Además de la venta del mismo lote a más de tres personas.  Situación que han reclamado los deudos de estos predios y que efectuó la pasada administración municipal.

Precisó que del 100 por ciento solo un 20 por ciento de los ciudadanos se encuentra al corriente en la regularización de sus perpetuidades en los camposantos del municipio.

Dijo que el Panteón “Antiguo” y “Jardín” se encuentra sin espacio y el “Lomas de Barrillas” cuenta con 80 espacios. Afirmando que han detectado que se tienen muchos lotes vacíos con dueños.

El gobierno colaborativo tiene la facultad  para volver a ocupar los predios que no se regularicen. Es por ello que se hace un atento llamado a la ciudadanía a ponerse al corriente en este tema y aprovechar los descuentos que durante seis meses se otorgarán.

REQUISITOS

Los requisitos que deben de presentar los interesados en copias en la oficina de la dirección de panteones son: boleta del panteón, comprobante del domicilio actual, INE o del INAPAN y croquis de las cuatro calles en las que vive.

Además pueden comunicarse para solicitar  información a los teléfonos 21-1 -21-00 extensión 2046 regiduría segunda y  extensión 2439 dirección de panteones.

Estuvieron presentes el director de panteones, Erick de Dios Cruz y los encargados de los panteones: “Mundo Nuevo”, Lázaro Gómez Jiménez; “Lomas de Barrillas”, Amador Rodríguez; “Villa Allende”, Cristóbal Domínguez Sánchez; Antiguo Municipal”, Jorge Carrera Martínez; “Jardín”, Adrián Montero Gallegos.

 

 

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario