Actualidad de Impacto

“Embajadores por la Paz” asegura que inseguridad se puede combatir con cambio cultural

vicecoordinador embajadores por la paz

Francisco Javier Guerra González, Vicecoordinador de la organización internacional Embajadores por la Paz /IIS

Redacción/IIS

El Vicecoordinador de la organización internacional Embajadores por la Paz, Francisco Javier Guerra González, aseguró este miércoles en Coatzacoalcos que nuestro país tardaría más de dos generaciones para alcanzar los niveles de paz de los que gozaba hasta hace algunos años.

En el marco de la inauguración de las oficinas generales de la agrupación en la colonia Puerto México, el activista manifestó que actualmente el Gobierno le apuesta a mecanismos bélicos para frenar la delincuencia, creando un mayor número de cárceles e incorporando más policías para atacar al crimen.

Sin embargo, Guerra González consideró que ello no resulta suficiente y que por ello las organizaciones sociales deben trabajar en la prevención, basándose en una nueva cultura de paz desde las escuelas y en el propio seno familiar.

“El problema de la violencia es un problema muy grave, yo soy de Tamaulipas imagínate como padecemos muy fuertemente eso, pero le estamos apostando al tema de la educación necesitamos dos generaciones para cambiar mentalidades (hacia una cultura de Paz)”, expuso.

Aclaró que no significa que se encuentren en contra de las acciones del Gobierno, que tiene la obligación de enfrentar el tema de la inseguridad a través de otros mecanismos como retenes, Ejército, Marina y un mayor número de efectivos policiacos, pero que tampoco debe dejarse del lado el aspecto de la prevención y educación para atender de manera integral ese terrible fenómeno social.

A través de Embajadores por la Paz, se ha podido introducir una cátedra de Paz en unas 180 universidades del país, aseguró el activista.

La organización no gubernamental este 2018 se encuentra cumpliendo seis años de actividades en la ciudad de Coatzacoalcos, donde ya cuentan con una sede en avenida Miguel Ángel de Quevedo #2814 para atender a todo el sureste del país.

embajador y alcalde

El alcalde de Coatzacoalcos, Víctor Carranza acompañó a representantes de la organización Embajadores por la Paz /IIS

Deja un comentario