Actualidad de Impacto

IMSS RECOMIENDA A MUJERES SOMETERSE AL PAPANICOLAOU

PAPANICOLAU

IMSS Comunicado/IIS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Veracruz Sur recomienda a la población femenina con vida sexual activa, someterse al papanicolau valoración que permite identificar con oportunidad lesiones premalignas y otras alteraciones de la matriz y de esta forma combatirlas a tiempo.

La coordinadora de Enfermería en Salud Pública, Elvia dijo que cuando los resultados del papanicolau salen normales, se recomienda una nueva valoración a los tres años o desde luego antes si presenta molestias o condiciones anómalas.

Explica que el papanicolau lo realiza personal de enfermería, el cual toma una pequeña muestra del cuello del útero, mismo que es analizado por patólogos quienes determina si su estado es normal o presenta anormalidades, que pueden ser infecciones, lesiones y hasta células malignas que refieren cáncer, de ahí la importancia de la valoración.

Sugiere a la población femenina asegura acudir a los servicios de medicina preventiva a solicitar el papanicolau atendiendo las siguientes recomendaciones: tener la certeza de no estar embarazadas, evitar las relaciones sexuales y no usar antibióticos ni óvulos 48 horas antes de efectuarse el examen Papanicolaou.

Para finalizar, Vázquez García hace las siguientes recomendaciones a quienes decidan someterse al examen tener la certeza de no estar embarazadas, evitar las relaciones sexuales, no usar antibióticos ni óvulos 48 horas antes de efectuarse el papanicolau.

Deja un comentario