Actualidad de Impacto

CFE provocó azolvamiento de registros en la López Mateos

Denuncia Ciudadana/IIS

Un poco de lluvia bastó para que se registrara un fuerte encharcamiento sobre la avenida 18 de Marzo entre Cándido Águilar y Heliodoro Charis de la colonia Adolfo López Mateos en esta ciudad de Coatzacoalcos.

Vecinos afectados denunciaron que más allá de la lluvia, lo que ocasionó el problema fueron los trabajos que realizó días previos la Comisión Federal de Electricidad (CFE), quienes por la obra de introducción de cableado subterráneo, provocó el azolvamiento de los drenajes y registros.

Aseguraron que nadie supervisó ese tipo de labores, por lo que la compañía contratista literalmente hizo lo que quiso y dejó a su paso una gran cantidad de arena que inevitablemente origina el taponamiento y el encharcamiento que tardará días, afectando a comerciantes, estudiantes, amas de casa y trabajadores que a diario utilizan esa importante arteria en la López Mateos.

En entrevista, una habitante afectada por el alto nivel del agua, aseguró que han solicitado la intervención de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), para que envíe equipo y desazolve el sistema de drenaje así como los registros taponeados, pero no han obtenido respuesta.

 

Deja un comentario