Actualidad de Impacto

Mortandad de aves migratorias sigue presentándose en playas de Coatzacoalcos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Redacción/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Un alcatraz conocido como “Bobo Enmascarado” (Sula dactylatra), fue encontrado muerto en la zona costera de Coatzacoalcos a la altura de la colonia Puerto México, la mañana de este lunes.

El ejemplar presentaba en una de sus patas un anillo de acero con una identificación realizada por la agrupación ecologista islas.org.mx dedicada a prevenir extinciones y proteger a las especies y su hábitat.

La muerte del Bobo Enmascarado fue reportada por este medio a la agrupación, toda vez que en el mismo anillo había un número telefónico de contacto; por lo que se pudo sabr que el ave se encontraba monitoreado por ecologistas de la Península de Yucatán, donde había estado el ejemplar en meses pasados como parte de su ruta migratoria.

Lamentablemente fue en Coatzacoalcos donde el ave encontró su muerte por razones desconocidas, incluso aves de rapiña ya habían comido parcialmente sus restos.

El Bobo Enmascarado es una especie que se encuentra diseminada en los océanos tropicales, en el caso del Golfo de México con amplia presencia desde Florida hasta Yucatán.

Consigue alimento al lanzarse al agua desde el aire (desde una altura de más de 25 metros por encima de la superficie), sumergirse de cabeza y capturar a su presa a poca distancia de la superficie.

Puede flotar sobre el agua en busca de peces que naden debajo mientras vigila al resto de las aves que se encuentran cerca.

Por lo general, se reproduce por primera vez a los 4 años de edad. Se reproduce en colonias. Sus nidos se ubican en el suelo, a menudo cerca del borde de una pendiente o un acantilado, para poder levantar vuelo con mayor facilidad.

 

Deja un comentario