Actualidad de Impacto

Con maquinaria pesada continúan búsqueda de restos en Colinas de Santa Fe

Redacción/IIS

A partir de la presente semana, activistas realizan la búsqueda de restos humanos en Colinas de Santa Fe, utilizando maquinaria pesada, con la que realizan excavaciones profundas para encontrar las fosas clandestinas en donde grupos de la delincuencia organizada, en complicidad con autoridades policiales, desaparecieron a cientos de veracruzanos durante los sexenios de Javier Duarte de Ochoa y Fidel Herrera Beltrán.

El Colectivo Solecito dio a conocer que lograron que personas altruistas pudieran prestar máquinas como trascabos y retroexcavadoras, con la intención de encontrar un mayor número de restos humanos en el predio ubicado en el municipio de Veracruz.

La agrupación, reveló que se tienen informes precisos que los grupos delictivos cavaron enormes fosas clandestinas utilizando de igual manera maquinaria pesada, e incluso obligando a las víctimas que tenían secuestradas a participar en esas labores de lo que a la postre sería su tumba.

Explicaron que en esta segunda semana de marzo, se dieron a la tarea de cavar zanjas profundas para mover los enormes promontorios de tierra que fueron hechos a propósito por los delincuentes, con toda la intención de no dejar evidencia sobre los crímenes atroces que en ese lugar se cometieron.

Las zanjas excavadas tienen 70 metros de largo por 2.40 de ancho y de uno a diez metros de profundidad.

Los integrantes del Colectivo Solecito, desde agosto del 2016 iniciaron con la búsqueda de sus familiares en el predio conocido como Colinas de Santa Fe, donde han trabajado incansablemente utilizando técnicas básicas como el enterrar varillas en los lugares donde existe olor a carne putrefacta y otros indicios, para que posteriormente la Policía Científica realice el levantamiento correspondiente.

De agosto del 2016 a la fecha han sido encontrados en el siniestro panteón de la delincuencia organizada un total de 287 cráneos humanos, de los cuales solamente 20 han podido ser identificados plenamente para ser entregados a sus familiares.

Deja un comentario