Actualidad de Impacto

Conmemoran en Moloacán el día Internacional de la Mujer


-Entregan reconocimientos a mujeres destacadas
Moloacán, Ver.- En el marco de la conmemoración del día internacional de la Mujer el Ayuntamiento de Moloacán que encabeza la Presidenta Municipal Vicky Rasgado se realizó la entrega reconocimientos a mujeres destacadas en diversos ámbitos.
Las Mujeres a quienes les fueron entregados reconocimientos fueron a La primera Presidenta Municipal en Moloacán Dra. Irma Collins Cortes en su representación acudió la C.P. Aurelia Rosaldo Hernández, la señora Isabel Reyes Bonilla quien gestionó el laboratorio de la Escuela Secundaria Dr. Alfonso G Alarcón, la señora Fidelia Fernández Hernández (+) fue una destacada mujer altruista, obsequiaba ropa, zapatos, dulces y juguetes a niños de escasos recursos, recibió el reconocimiento su hijo el señor Víctor Manuel Martínez Fernández, la Ing. En sistemas computacionales María Isabel Guerrero Sánchez egresada del Tecnológico de Minatitlán con maestría en la Universidad Valle del Grijalva, actualmente Directora del COBAEV 44 y catedrática en el ITESCO a puesto en alto el nombre de Villa Cuichapa a nivel internacional en diversos países de Europa, la fundadora de la primera asociación civil “Uniendo familias por Moloacán” la señora Amada Martínez Díaz una mujer altruista a favor de las mejores causas, para la fundadora de la Primaria “Lázaro Cárdenas” Profesora María del Carmen Maytin Cruz.
La Alcaldesa Vicky Rasgado al hacer uso de la palabra dijo que muchas mujeres se han destacado por la lucha de los derechos de la mujer.
“Hoy aún seguimos viendo a una mujer sumisa, sobajada, golpeada, hoy tenemos mucho que celebrar somos diferentes, tenemos un don y la gracia de ser diferentes, las mujeres debemos de buscar nuestros derechos en nosotras mismas y alzar la voz para que estos sean respetados”, Puntualizó.
Destaco también que el Ayuntamiento de Moloacán está trabajando con las mujeres por lo que se están dando capacitaciones en las escuelas con el Instituto Municipal de la Mujer, se le ha conferido este trabajo a la Lic. Marisol Flores Hernández quien representa un gran esfuerzo de esta administración.
En este marco fueron instaladas fotografías de muchas mujeres que han coadyuvado en la lucha a nivel internacional por la igualdad de los derechos y equidad de género.

Deja un comentario