Actualidad de Impacto

Invierten 200 mil pesos en rehabilitación del Rastro Municipal en Cuichapa

Moloacán/IIS

Con el objetivo de brindar un mejor servicio en el sacrificio de ganado la Alcaldesa de Moloacán Vicky Rasgado acompañada del Sindico Apolinar Lara de Jesús y la Regidora Rosenda Mundo Acosta, dieron el arranque a la rehabilitación del Rastro Municipal en Villa Cuichapa, con una inversión de 200 mil pesos.

Con estos trabajos será mejorado el servicio del personal y la higiene en la carne que se introduce a los centros de abastos de esta localidad.

La Presidenta Municipal dijo que con esta obra cumple con una demanda de un importante sector de la población.

“Nos preocupamos para mejorar las instalaciones del rastro municipal de Villa Cuichapa, quizá es poca la inversión pero lo haremos de manera eficiente, con la intención de tener mejores condiciones, estamos ya a punto de obtener la UPP con la colaboración de compañeros introductores para tener la documentación correspondiente para regularizar el predio del rastro, no queremos que hayan obras de relumbrón, si no que haya beneficio colectivo, la idea es que se incrementen las fuentes de empleos”, expresó.

El señor Catalino Ulloa Sánchez introductor de ganado y presidente de los tablajeros del Mercado “Benito Juárez”,así como integrantes del gremio reconocieron el rezago en el que se encontraba este sitio.

“Le agradecemos a Vicky Rasgado ya que se ha esmerado por hacer estas obras que benefician a un importante sector, hemos hecho algunas inversiones por nuestra cuenta, algo importante no teníamos el Médico Veterinario que nos certifica la carne, ahora ya está haciendo su trabajo aquí en el rastro, gracias por su intervención, eso garantiza la salud para quienes introducen el ganado y para quienes la compran”, puntualizó.

Ahora con la rehabilitación del Rastro Municipal se pintará el inmueble, además del acondicionamiento del corral del descanso de ganado.

En este acto estuvieron presentes ediles del Ayuntamiento, jefes de área, representantes de las asociaciones ganaderas así como introductores de ganado.
“Moloacán Un Gobierno con Nueva Actitud”.

Deja un comentario