Actualidad de Impacto

Trabajadores de CTM y CROC se van de Coatza falta de empleo

CTM vs CFE

Vicente Aparicio Rosario, dirigente del Sindicato de Albañiles CTM -Sergio Balandrano

Gerardo Islas/IIS

Inseguridad y ausencia de inversiones en el otrora poderoso Emporio Petroquímico de México, Coatzacoalcos, provoca que más de siete mil trabajadores se encuentren desempleados en estos primeros dos meses del 2018, además cientos, sino es que miles de obreros más, han emigrado hacia otros estados en busca de trabajo, reconocieron líderes sindicales de la CTM y la CROC.

“Donde quiera que vayas en Coatzacoalcos y los Complejos hay mucho desempleo, y donde hay que están desfasadas (las obras) ya los están dando de baja”, aseguró el Secretario General del Sindicato de Albañiles de la CTM, Vicente Aparicio Rosario.

El líder obrero aseguró que en este momento el 80% de los trabajadores dedicados a la industria de la construcción se encuentran sin empleo, es decir, un promedio de entre 7 a 8 mil personas.

Apuntó que muchos de los obreros, gracias a que tienen especialidad en su ramo, han optado por irse de Coatzacoalcos en busca de ingresos para sus familias.

La CROC se queda sin agremiados en Coatzacoalcos

lázaro Muñoz CROC

Lázaro Muñoz López, dirigente de la CROC en la Zona Sur /IIS

“Ya casi todos se han ido, sobre todo albañiles, casi no queda ni uno solo, se van a otros Estados porque aquí no hay trabajo, eso es lo que está pasando”, afirmó el Secretario Regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Lázaro Muñoz López.

En entrevista, dijo que desde finales del año pasado han observado que muchos de sus afiliados han migrado a otros Estados de la República donde sí hay oportunidades de empleo.

Apuntó que una de las últimas obras donde pudieron obtener plazas fue en la construcción del Hospital de Alta Especialidad, hoy de la Mujer que se edifica en el poniente de la ciudad, pero que en este 2018 ya no hubo más trabajo para ellos.

Muñoz López reconoció que este año no se le puede asegurar a los obreros que las cosas mejoren en torno a la generación de empleo, advirtiendo que “vienen cosas políticas -elecciones- vendrán y nos dirán que habrán obras, pero ya estoy viejo para creerles, no se que vaya a pasar pero solo nos queda esperar”.

 

Deja un comentario