Actualidad de Impacto

FSTSE exige conocer avances en rehabilitación de Clínica ISSSTE

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), demandó al ISSSTE dar a conocer los avances de los trabajos de rehabilitación a los que sometieron a la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, misma que resultó seriamente dañada por los sismos de septiembre del 2017.

Desde hace cinco meses el inmueble hospitalario fue evacuado en su totalidad, trasladando los servicios a una sede alterna y subrogándolos en hospitales públicos y privados de la localidad, reveló en entrevista el dirigente de la FSTSE en la zona sur, Matías Pacheco Cruz.

Expresó que desde hace algunas semanas ya no hay trabajadores laborando en la Clínica Hospital ubicada en la colonia Pensiones, donde no permiten el acceso además de negar todo tipo de información tanto a derechohabientes como representantes de los diferentes sindicatos de burócratas.

Pacheco Cruz, advirtió que la Delegada del ISSSTE, Elizabeth Morales García, tiene la obligación de informar sobre el estatus en el que se encuentra la rehabilitación de la Clínica Hospital de Coatzacoalcos, toda vez que desde el 23 de septiembre fue completamente evacuada con la promesa que la obra sería entregada por la aseguradora el 31 de enero.

Consideró que se trata de un rezago en la obra que está generando gastos innecesarios y onerosos al ISSSTE, toda vez que continúan erogando fuertes cantidades de dinero en la renta de un edificio alterno, pero sobre todo en subrogar servicios de hospitalización, cirugías y otros en el Hospital Comunitario así como en un Sanatorio Particular.

Reiteró que desde hace veinte días pudieron verificar que ya no hay trabajadores laborando en la Clínica del ISSSTE, pero desconocen si se ha concluido con la rehabilitación o si fue suspendida por falta de recursos.

 

 

Deja un comentario