Actualidad de Impacto

USBI Coatzacoalcos por fin recibe mantenimiento

fachada usbi remodelacion

Gerardo Islas/IIS

A más de un año del colapso del sistema de aire acondicionado en la Unidad de Servicios Bibliotecarios (USBI) en el Campus Coatzacoalcos de la Universidad Veracruzana, esta semana arrancaron los trabajos para la rehabilitación del inmueble, así lo dio a conocer el Vicerrector de la UV en la Zona Sur, Carlos Lamothe Zavaleta.

Reconoció que la USBI requiere de atención para una rehabilitación integral tanto en estructuras, techo, impermeabilizado y la sustitución de los climas.

El Vicerrector, informó que se tiene prevista una inversión de 9 millones de pesos en la modernización del aire acondicionado y dos millones más para el mantenimiento exterior e interior de la USBI Coatzacoalcos.

Dijo que de avanzar sin problemas el proceso de licitación, la obra podría ser entregada en una primera etapa hacia finales del mes de mayo, con lo que por lo menos los estudiantes, trabajadores y académicos contarán con una Unidad de Servicios Bibliotecarios debidamente climatizada.

Añadió que los demás trabajos como impermeabilización, construcción de canales de desagüe en el techo y mantenimiento de estructuras podrían llevarse más tiempo, aunque la intención es que se concluyan en este mismo 2018, dependiendo de la disposición de los recursos.

Hay que recordar que en mayo del año pasado (2017) más de 40 trabajadores del Setsuv adscritos a la USBI, determinaron ponerse de brazos caídos, por las condiciones laborales infrahumanas que tenían que soportar dentro del inmueble donde se alcanzaban temperaturas promedio de más de 40 grados Celsius, situación que los ponía en riesgo al igual que a los estudiantes universitarios.

Desde entonces, la Universidad Veracruzana Campus Coatzacoalcos optó por mantener el sistema de préstamo de libros a domicilio y por un tiempo más prolongado de lo habitual, con la intención de facilitarle el material bibliográfico a los alumnos y evitar exponerlos a las altas temperaturas comunes en esta región sur.

 

 

Deja un comentario