Actualidad de Impacto

Jóvenes del Distrito 11 tendrán su primera vez en elecciones

Gerardo Islas/IIS

El Registro Federal Electoral (RFE), dio a conocer que en la elección del próximo primero de julio, un total de 2 mil 261 jóvenes tendrán la posibilidad de ejercer por vez primera su derecho al voto en los municipios de Coatzacoalcos, Agua Dulce, Moloacán e Ixhuatlán del Sureste, que conforman el Distrito 11 Federal en el Estado de Veracruz.

Raymundo Arzaba Ramos, Vocal del Registro Federal de Electores en el Distrito 11 , dijo que se trata de jóvenes que cumplen los 18 años días previos al día de la elección, y que tramitaron en tiempo y forma su credencial en los módulos del Instituto Nacional Electoral.

El funcionario, dijo que se espera que la totalidad de los nuevos votantes salga y deposite su sufragio en las urnas en la multielección que tendrá verificativo este año de 2018.

Apuntó que las personas que lograron tramitar a tiempo la credencial del INE, tendrán como fecha límite hasta el 16 de abril para recoger las micas, de lo contrario serán inmovilizadas y solamente podrán ser entregadas hasta un día después de la elección.

Arzaba Ramos, en este punto dijo que la Junta Distrital 11 del INE tiene en su poder todavía un promedio de 2 mil 237 micas por ser entregadas y que por tal motivo están haciendo el llamado correspondiente a los ciudadanos para que acudan al módulo central a recogerlas.

Primer corte de la Lista Nominal

El Vocal del RFE, asimismo dio a conocer que en el primer corte realizado al Padrón Electoral, se cuenta con un Listado Nominal de 301 mil 328 electores en el Distrito 11 con cabecera en Coatzacoalcos.

Expuso que la cifra está sujeta todavía a algunos cambios, aunque aclaró que serán mínimos de cara al día de la elección.

Deja un comentario