Actualidad de Impacto

Prepara CAEV notificación al Ayuntamiento para que pague adeudo millonario

Gerardo Islas/IIS

La presente semana la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), emitirá un requerimiento al Ayuntamiento de Coatzacoalcos para que salde un adeudo de 14 millones de pesos que mantiene con la institución por consumo de agua en mercados y dependencias municipales.

Luis Rendón Martín, Jefe de la oficina de CAEV en Coatzacoalcos, reveló que se trata de un adeudo institucional de más de 38 meses, que deben ser cubiertos para poder garantizar el servicio.

El funcionario estatal, dijo que la semana pasada sostuvo una reunión con el alcalde, Víctor Carranza Rosaldo, a quien informó de la situación y teniendo como respuesta que se pondría al corriente con los pagos por el suministro de agua entubada.

Manifestó que el compromiso fue que adelantarían un pago entre el viernes y el lunes, sin embargo al no haber cumplimiento, esta misma semana será expedido el requerimiento por parte de la CAEV, “como ocurre con cualquier usuario que no paga el agua”.

Rendón Martín, reconoció que este adeudo data de las administraciones de Marcos Theurel Cotero y Joaquín Caballero, pero dejó en claro que se trata de un adeudo institucional que tiene que ser saldado por el actual Gobierno Municipal.

Apuntó que no existe ningún convenio o acuerdo entre CAEV y el Ayuntamiento para condonar el pago por el servicio de agua y saneamiento.

El titular de la CAEV Coatzacoalcos destacó que en una situación similar se encontraba la Jurisdicción Sanitaria 11, dependencia del Sector Salud que ya accedió a pagar el adeudo que tenía por consumo de agua.

Expuso que están pidiendo a otras entidades como el CERESO y algunas dependencias federales a que dé igual manera se regularicen en el pago de sus recibos de agua.

Reveló que la CAEV Coatzacoalcos enfrenta una cartera vencida de 124 millones de pesos y que los principales morosos son el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, usuarios de tomas domiciliarias y comerciales así como algunas dependencias estatales y federales.

Deja un comentario