Actualidad de Impacto

Pocos espacios para la UV en convocatoria de Nuevo Ingreso 2018

Gerardo Islas/IIS

La Universidad Veracruzana (UV) este martes publicó la convocatoria para nuevo ingreso 2018, en los campus del sur de Veracruz solamente habrá cupo para un total de 1,781 estudiantes en los 22 programas educativos con los que cuenta la casa de estudios.

Carlos Lamothe Zavaleta, Vicerrector Zona Sur de la Universidad Veracruzana, informó que a partir de las 13:00 horas, en el portal de la UV www.uv.mx/aspirantes, los interesados podrán verificar la convocatoria para nuevo ingreso.

El periodo de registro será del 14 de febrero al 3 de abril, esperándose que en esta región académica se inscriban más de 4 mil aspirantes, aunque solamente hay disponibles mil 781 espacios.

El examen de ingreso está programado para llevarse a cabo los días 19 y 20 de mayo de este mismo año en los Campus Coatzacoalcos y Minatitlán, respectivamente.

El Vicerrector Lamothe Zavaleta, justificó que la falta de crecimiento en la oferta educativa se debe a que hay un problema de saturación en la demanda de ingreso a ciertas carreras como lo son Medicina, Derecho, Contaduría, Ingeniería Civil, aún cuando son 22 programas los que se ofrecen a los estudiantes.

Dijo que por ejemplo en Medicina hay 80 espacios para nuevo ingreso, pero llegan a recibir más de mil solicitudes; en Derecho que hay 156 lugares, el número de aspirantes se eleva a más de 600.

Expuso que el problema radica en que no están encauzando como es debido la demanda de las ofertas educativas, ya que en carreras como Ingeniero en Sistemas y Producción Agropecuaria no logra llenar su cupo de 185 alumnos.

También la Universidad Veracruzana en los campus del sur reflejan una pobre demanda de ingreso en programas académicos tales como las ingenierías Petrolera, Ambiental así como las licenciaturas en Gestión Intercultural, Trabajo Social, Ciencias Químicas, entre otras.

 

Deja un comentario