Actualidad de Impacto

CANADEVI reporta retroceso del 30% en construcción de vivienda nueva

fernando quintal canadevi

Fernando Quintal Aguilar, Presidente de Canadevi en la zona sur -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

La Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de la Vivienda (Canadevi), reportó una caída del 30% en el desarrollo y construcción de viviendas nuevas en la zona sur del Estado de Veracruz, estimando que la depreciación económica para este sector se prolongará durante todo el 2018.

Fernando Quintal Aguilar, Presidente de la Canadevi en la región sur, reconoció que desde el año pasado los trabajadores dejaron de invertir en la adquisición de casas, a pesar de contar con créditos por parte del INFONAVIT.

Dijo que la situación económica está impactando no solamente a esta región, sino a todo el país, al grado que han tenido que reducir drásticamente los proyectos de construcción de vivienda nueva.

El representante de Canadevi, dijo que en años anteriores se edificaban un promedio de 3 mil casas nuevas, pero que este 2018 piensan construir unas 2 mil.

Aseguró que la caída del 30% en el mercado inmobiliario se debe también a que las familias han optado por adquirir viviendas usadas, situación que complica la situación financiera de los desarrolladores y constructores de la región sur.

 

Deja un comentario