Actualidad de Impacto

Sin control ambulantes en el centro de la ciudad

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Regidora Comisionada de Comercio en el Ayuntamiento de Coatzacoalcos, Adriana Herrera Martínez, reconoció que el problema de ambulantaje en el centro de la ciudad se encuentra fuera de control por parte de las autoridades locales, toda vez que se continúan expidiendo permisos de venta por parte de la Dirección del ramo.

En entrevista, reconoció que el problema es tal que locatarios de las fayucas y del Mercado Constitución, han advertido que saldrán a las calles a vender sus productos ante la proliferación de los comerciantes ambulantes, que han invadido el primer cuadro de Coatzacoalcos.

Herrera Martínez, dijo que han constatado que desde la Dirección de Comercio se continúan expidiendo permisos a todo tipo de vendedores ambulantes, por lo que consideró que será necesario que haya una explicación sobre esta situación que está generando un ambiente de inestabilidad comercial en el centro de la ciudad.

Reconoció que incluso se ha tolerado la instalación de grandes puestos móviles en avenidas muy transitadas como Llave y Juárez, en donde se ocupa gas para la elaboración de alimentos.

La regidora porteña dejó en claro que ese tipo de permisos son autorizados de manera directa por el alcalde, y por tal motivo estarán solicitando una audiencia con la primera autoridad municipal para darle a conocer la situación que prevalece en torno al ambulantaje.

Expuso que en poco más de un mes se han contabilizado más de 300 comerciantes informales en el centro y que el número sigue creciendo toda vez que los permisos siguen siendo otorgados sin control alguno, pagando la cuota que va de entre 200 a 300 pesos.

 

 

Deja un comentario