Actualidad de Impacto

Escuela Ruiz Cortinez sin recibir apoyo del municipio

demolicion escuela

Gerardo Islas/IIS

*El plantel está en proceso de demolición
*Estudiantes toman clases en una casa rentada
*Aulas móviles no han sido acondicionadas por el Ayuntamiento

La Directora de la Escuela Primaria Adolfo Ruiz Cortinez de Coatzacoalcos, Martha Patricia Moguel Acevedo, recriminó a al Ayuntamiento de Coatzacoalcos su falta de compromiso para acondicionar las aulas móviles, en las que provisionalmente tomarán clases más de 150 alumnos, toda vez que el plantel esta siendo demolido por los daños que sufrió en los sismos del pasado mes de septiembre.

En entrevista realizada este lunes, denunció que están a la espera del apoyo que acordó otorgar el Gobierno Municipal a través de la Regiduría de Educación, consistente en el acondicionamiento de las instalaciones eléctricas, de agua así como de los baños provisionales.

Reveló que todos los trámites los llevaron a cabo desde hace más de un mes con las nuevas autoridades municipales, quienes se comprometieron a que enviarían un ingeniero de Obras Públicas, mismo que solamente se presentó la semana pasada pero que este lunes al avanzar la demolición de la escuela, simplemente ya no se presentó.

La profesora Moguel Acevedo dijo desconocer si contarán con el apoyo del Ayuntamiento, porque “llevamos esperando ya mucho tiempo y no se ve respuesta. El ingeniero por lo menos hubiera venido a ver qué material se requiere pero ni eso”.

Añadió que resulta urgente que la regidora del ramo, Eusebia Cortés Pérez, se presente en la escuela para que observe de manera directa las necesidades y actúen de manera inmediata, toda vez que las aulas móviles y los baños no están en condiciones para ser utilizados por la comunidad escolar.

La directora de la escuela Adolfo Ruiz Cortinez, dijo que mientras tanto siguen tomando clases en una casa de la colonia Playa Sol, pero la renta ya se les venció y les dieron de plazo hasta esta semana para salirse del inmueble.

Dijo que no pueden pagar otro mes de renta porque carecen de dinero, además que el propio Ayuntamiento tampoco quiso hacerse cargo de ese gasto por las condiciones financieras en las que se encuentra el Ayuntamiento.

“Nos han venido dando largas y no se ve respuesta, ya Espacios Educativos está cumpliendo porque es quien está invirtiendo en la demolición de la escuela para su reconstrucción”, apuntó.

Por último, la profesora estableció que el compromiso de las autoridades municipales era el de acondicionar las aulas móviles con agua, energía eléctrica y adecuación de los baños, pero hasta el momento no han cumplido y ya están desesperados.

 

Deja un comentario