Actualidad de Impacto

Empresarios exigen reforzamiento de seguridad en Bancos de Coatzacoalcos

Fluvio Cesar Martínez/IIS

AL LAMENTAR LA MUERTE DE UNA PERSONA DEL SEXO FEMENINO EL PASADO VIERNES DURANTE UN ASALTO A UNA SUCURSAL BANCARIA DE COATZACOALCOS, EL EMPRESARIO HOTELERO ESTEBAN ENRÍQUEZ ESPAÑA, SEÑALÓ QUE SE DEBE EXIGIR MAYOR SEGURIDAD EN ESTOS ESTABLECIMIENTOS.
EN ENTREVISTA RECONOCIÓ, QUE EL GOBIERNO DEL ESTADO Y FEDERAL ESTÁN HACIENDO SU PARTE, SIN EMBARGO CORRESPONDE A LOS COMERCIOS Y SUCURSALES, APLICAR TAMBIÉN ALGUNAS MEDIDAS.
SOBRE TODO EN ESTE TIPO DE LUGARES, DONDE LA CIUDADANÍA SE VUELVE MAS SUSCEPTIBLE A LOS AMANTES DE LO AJENO:
“SI ES LAMENTABLE PORQUE SE PIERDE UNA VIDA. YA TUVIMOS AQUÍ UNA RACHA DE ROBOS A BANCOS Y EL GOBIERNO TOMO MEDIDAS CON UNA SERIE DE NORMAS QUE DEBEN CUMPLIR LOS BANCOS, INCLUSO UN BANCO ESTUVO CERRADO TEMPORALMENTE PORQUE NO CUMPLÍA CON LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD”, EXPRESA ENRÍQUEZ ESPAÑA.
ENTRE LAS MEDIDAS QUE, EL EMPRESARIO HOTELERO DIJO SE DEBEN TOMAR, SE ENCUENTRAN LAS SIGUIENTES:
1.- INSTALAR UN MAYOR NUMERO CÁMARAS DE VIDEO VIGILANCIA, DENTRO Y FUERA DE LA SUCURSAL.
2. COLOCAR PUERTAS DE SEGURIDAD DE DOBLE INGRESO.
3. INTEGRAR DETECTORES DE METALES Y ARMAS.
REITERA QUE “EN LA CIUDAD  IDENTIFICO SOLO UN BANCO QUE CUENTA CON LA DOBLE PUERTA DE SEGURIDAD,  LAS CÁMARAS SEGURIDAD NO TODOS LO TIENEN Y DEBEN TENER LA MAYOR CANTIDAD DE CÁMARAS QUE PUEDAN DESINCENTIVAR LOS DELITOS Y LOS DETECTORES DE ARMAS, QUE EN EL MOMENTO EN QUE ALGUIEN ENTRE ARMADO, SE ACTIVARÍA UNA ALARMA”
FINALIZÓ DICIENDO QUE ES RESPONSABILIDAD DE LOS BANCOS CUIDAR LA INTEGRIDAD DE LOS CUENTAHABIENTES.

Deja un comentario