Actualidad de Impacto

Sicarios siembran terror y se enfrentan a balazos en Las Choapas

La Policía Estatal tuvo que intervenir; balean a un “elemento activo”.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

A balazos inició un enfrentamiento entre “sicarios” sobre la carretera Produccion-Aviación en el municipio de Las Choapas.
Eran las 01:00 horas de la madrugada cuando las líneas telefónicas de la Policía Municipal y Estatal comenzaron a sonar.
El miedo se apoderó de los habitantes de ese sector los cuales tuvieron que despertarse al escuchar las ráfagas de tiros.
Se trataba de una persecución entre sicarios abordo de un vehículo Nissan Tiida color arena con reporte de robo; contra otros más que viajaban en una camioneta de lujo, modelo reciente y de color rojo, también con reporte de robo.
Fue a escasos metros del denominado puente 4, donde los grupos delincuenciales se dieron con todo utilizando armas de alto poder.
Las autoridades ante estos hechos intervinieron minutos más tarde, pese al reporte oportuno que también les dió el personal del C4.
En dicho lugar quedó un hombre herido el cual de acuerdo a los primeros reportes resultó ser un “policía estatal activo” y que venía en el Tiida.
De sus acompañantes no se supo nada mientras que los “sicarios” de la camioneta roja, heridos huyeron a toda velocidad y quemando llanta con el propósito de salir de este municipio.
Fue sobre la carretera Las Choapas-Paralelo donde una vez más abren fuego los delincuentes pero ahora contra elementos de la Policía Estatal que para entonces los perseguían y por lo consiguiente repelieron la agresión.
Dentro de la unidad un delincuente quedó sin vida, mientras que los otros corrieron entre la maleza y en la oscuridad hasta perderse.
Cabe señalar que el “policía estatal” herido fue auxiliado por la Cruz Roja y trasladado al hospital, mientras que autoridades judiciales se hicieron cargo del fallecido y también de enviar al corralón los dos vehículos participantes, que ya se encuentran a disposición por estos hechos.
Es importante mencionar que apenas hace tres dias tomó las riendas de la Policía Estatal región 12, el nuevo delegado Marwin López Espinoza.
Este cambio se debió a la corrupción dentro de la corporación, pero sobre todo a los dos últimos casos que conmovieron a la sociedad.
El primero, donde dos franceses fueron robados de sus pertenencias y del dinero que traían en dólares por los uniformados.
El segundo, por el levantón a una pareja de jovencitos en el municipio de Agua Dulce, donde una menor de 16 años fue abusada sexualmente por cinco elementos y el joven de 19 años desaparecido.
Todo lo anterior, cometido por gente que tuvo a su cargo el entonces delegado Paulino Cortés García, a quien también se le vínculo con la delincuencia organizada, motivos por los cuales fue relevado del cargo y concentrado a la ciudad de Xalapa.

Deja un comentario