Actualidad de Impacto

Detienen al asesino de Ricardito; se encontraba en la sierra de Minatitlán

 

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La tarde de este miércoles fue detenido en la sierra de Minatitlán, Rafael Carmona Jara, familiar del ex alcalde de Chinameca Víctor Salomón Carmona, presunto asesino del pequeño Ricardo Mayo Coronado “Tibiri”.

El hoy detenido le arrebató la vida a Ricardito la noche del 10 de abril del 2016, luego de haber discutido con el padre del menor de apenas 7 años de edad.

El sobrino del ex alcalde habría salido del municipio esa misma noche con la protección de la Policía Municipal rumbo a Coatzacoalcos en donde permaneció un par de días para después trasladarse a la sierra de Tatahuicapan-Mecayapan- Perla del Golfo, posteriormente a Hidalgogitlán y actualmente se encontraba en la pequeña comunidad de Minatitlán Josefa Ortíz de Domínguez.

En aquel entonces, tras las múltiples marchas y manifestaciones para exigir la detención de Rafael Carmona, la Fiscalía General del Estado (FGE) ofreció una recompensa por 250 mil pesos a quien aportara información que llevara a la detención del cobarde criminal quien esta noche ingresó al Cereso Regional Duport Ostión.

FAMILIARES DE RICARDITO PIDEN A JUECES DEJAR A UN LADO LA CORRUPCIÓN

Previo al ingreso de Rafael Carmona Jara a las instalaciones del Cereso en Coatzacoalcos, familiares de Ricardito ya se encontraban en el centro penitenciario para encarar al asesino del menor a quien de cariño le decían “Tibiri”.

José Honorato Mayo Mendoza, abuelo del pequeño pidió al personal del Poder Judicial dejar a un lado la corrupción y que se aplique la ley ante la irreparable pérdida.

“Yo le pido a los jueces que se pongan las manos en el corazón, que se pongan en nuestros zapatos, que se castigue y que se aplique la ley como debe ser, que hagan justicia como debe ser. Si dios nos persona a todos, si hay perdón, pero que pague” expresó abuelito de Ricardo Mayo Coronado.

Recordó aquella noche en la que al salir de la iglesia le informaron del lamentable suceso y reconoció el respaldo inmediato de la Policía Ministerial que tras dos años logró la detención de esta persona.

” Acababa de salir de la iglesia cuando me dan la noticia de que habían matado a mi niño en ese momento llegó la Ministerial, ellos si nos quisieron ayudar de inmediato pero hubo muchos obstáculos por parte del ex alcalde y hasta ahorita se acabó la protección”, señaló.

Anotó que la detención del asesino de su nieto fue una sorpresa para la familia pues como muchos ciudadanos pensaron que la muerte de Ricardito quedaría impune.

“Yo pensé que iba a ser un caso más, le doy gracias a dios de que ya los agarraron y quiero justicia que no me lo vayan a soltar por que fue la vida de un inocente”, puntualizó.

 

Deja un comentario