Actualidad de Impacto

El jueves pronostican NORTE en Veracruz

0B3F6025-BAE7-4E86-A80B-4B05BCB5EA64

Clima/IIS

En las siguientes 24 a 48 horas dominarán condiciones de tiempo estable con ambiente diurno cálido y bajo potencial de lluvias en el estado de Veracruz, aumentando la nubosidad y el potencial de lluvias gradualmente a partir de la tarde-noche del mismo miércoles por el desarrollo de una vagada en el suroeste del Golfo de México y notablemente el jueves cuando un nuevo frente frío podría recorrer territorio veracruzano, estaría asociado con un evento de Norte con rachas de 55 a 70 Km/h en costas y descenso de temperatura.

Sábado y domingo las condiciones serán favorables para lluvias ligeras, nieblas y lloviznas aisladas, periodos de sol hacia el mediodía y ambiente diurno templado a cálido, las noches-madrugadas persistirán con ambiente fresco a frío con posibles heladas ligeras al amanecer en las zonas de mayor elevación.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Nublado a medio nublado con nieblas aisladas esta mañana en zonas bajas disipándose y aumentando con algunas lluvias por la tarde-noche en regiones montañosas. Acumulados esperado en 24 horas menores de 5 mm. Viento variable fijándose al Sureste con velocidades de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente cálido durante el mediodía y tarde, y fresco a relativamente frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 28-30/16-19°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Despejado a medio nublado por la la mañana y medio día con aumento de nublados y algunas nieblas por la noche. Viento variable fijándose al Sur y Sureste de 5 a 20 km/h con rachas de 30 km/h. Ambiente cálido durante el mediodía y tarde, y fresco a relativamente frío por la noche-madrugada con heladas ligeras en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 27-29/12-14°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Despejado a medio nublado. Nieblas o neblinas por la noche o madrugada. Viento variable fijándose al Este y Noreste por la tarde con velocidades de 20 a 35 km/h. Ambiente cálido al mediodía y tarde. TMáx/TMín 28-30/20-22°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Nublado a medio nublado con algunas lluvias ligeras en partes altas de las cuencas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Nieblas matutinas o nocturnas en Los Tuxtlas y matutinas en zonas de llanura y costa. Viento del Norte y Noreste de 20 a 35 km/h en la costa. Ambiente cálido durante mediodía y tarde. TMáx/TMín 27-29/21-23°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

Deja un comentario