Actualidad de Impacto

En Nanchital arranca afiliación del Programa Seguro para Jefas de Familia

jefas de familia 3

Dio inicio en la Congregación de Nahualapa, la afiliación al Programa Seguro para Jefas de Familia promovido por la Secretaría de Desarrollo Social y con la colaboración del Ayuntamiento de Nanchital que preside la Dra. Zoila Balderas Guzmán.

 

El Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia tiene la finalidad de contribuir a dotar de esquemas de seguridad social que protejan el bienestar socioeconómico de la población en situación de vulnerabilidad por carencia social o pobreza, por lo que se estará acudiendo a los ejidos, congregaciones y colonias de Nanchital, para incentivar a que más mujeres puedan afiliarse a este programa.

 

“Para la alcaldesa, Dra. Zoila Balderas Guzmán, es importante que los programas federales y estatales lleguen a los pobladores de nuestra ciudad, por ello es que estamos trabajando para visitar los puntos como el Ejido Lázaro Cárdenas, la Congregación Cangrejera, entre otros, en los que podemos ayudar a más gente de Nanchital” afirmó el Lic. Ricardo Castelo González, Director de Desarrollo Social.

 

Para ser parte de este programa, se debe entregar copia del INE y CURP tanto de la Jefa de Familia como del Tutor que quedará en caso de su fallecimiento, y CURP de los hijos que quedarán asegurados en caso de muerte de la madre de familia. Para mayores informes llamar al 2160250 ext. 130 en horario de 8:00 am a 4:00 pm.

 

Deja un comentario