Actualidad de Impacto

FGE sin atender denuncias por robo a escuelas en Coatzacoalcos

Melgarejo SDTEV

José Manuel Melgarejo Campos, Secretario General de la Sección 31 del SDTEV en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

En el municipio de Coatzacoalcos desde al año pasado a la fecha se han reportado al menos 30 robos a instituciones educativas del nivel básico, mismos que han sido denunciados ante la Fiscalía General del Estado (FGE), pero todo ha quedado en el papel porque no hay acciones para investigar y frenar este tipo de delito que agobia a maestros y padres de familia.

José Manuel Melgarejo Campos, Secretario General de la Sección 31 del SDTEV en la localidad, reconoció que en todo el país se han perdido los valores básicos como el respeto a la vida y a instituciones tan nobles como lo son las escuelas, “desafortunadamente vivimos el día a día en el que la inseguridad simplemente te arrebata todo”.

Dijo que cuando una escuela sufre un robo, los ladrones se llevan bienes materiales que son útiles para las actividades académicas, mismas que son adquiridas con el esfuerzo de padres de familia y directivos, todos somos muy afectados.

El dirigente magisterial expresó que este tipo de hechos delictivos se registran de manera muy frecuente en Coatzacoalcos ya que “a los amantes de lo ajeno se les hace fácil -robar- ante la falta de vigilancia.

Lamentablemente en la mayor parte de los robos se infiere la participación de jóvenes y hasta de adolescentes, quienes han perdido el respeto por sus semejantes al carecer de supervisión de sus familias, dijo.

Melgarejo Campos, recriminó la falta de acción por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), que ha recibido ya una treintena de denuncias penales por robo, sin que inicie una investigación para poder dar con los responsables, quienes siguen actuando con toda impunidad ya sea en periodo vacacional o bien en pleno ciclo escolar.

“Se ha acudido (a la Fiscalía) a presentar las denuncias pero todo queda en el papel escrito, en el reporte, no hay acciones”, concluyó.

Este 2018 en el retorno a clases después de las vacaciones de invierno en Coatzacoalcos se reportaron los dos primeros robos a escuelas, por lo que se infiere que la problemática de inseguridad en ese tipo de instituciones continuará a lo largo del año.

 

Deja un comentario