Actualidad de Impacto

Delegado de Tránsito Jesús Moreno se reúne con el alcalde Víctor Carranza

carranza con jesús moreno iis

Gerardo Islas/IIS

El Delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, Jesús Moreno Delgado, aseguró que se requiere de una inversión urgente para la modernización del sistema de semaforización en toda la ciudad, toda vez que más del 60% de las estructuras actuales han llegado al final de su vida útil.

El funcionario vial, detalló que están solicitando la intervención del Ayuntamiento, para gestionar recursos municipales y federales que les permita elaborar un proyecto para la sustitución de los semáforos más dañados.

Apuntó que las propias condiciones de salinidad, corrosión y vientos fuertes en la ciudad, provocan que las estructuras de estas importantes señales de tránsito se vean severamente afectadas, muchas de ellas prácticamente inservibles al paso de los años.

Por tal motivo, expuso que será necesario dejar de pensar en semáforos colgantes o que se encuentren en las alturas, porque son inviables.

Moreno Delgado, informó que además están solicitando al municipio que mantenga su participación contratando a personal de apoyo vial extra, toda vez que actualmente solamente cuentan con 30 elementos por parte de la Dirección General de Tránsito y Transporte.

El Delegado de Tránsito en Coatzacoalcos, este viernes en el Edificio de Tesorería, sostuvo una reunión a puerta cerrada con el alcalde porteño, Víctor Carranza, para presentarle las propuestas de trabajo que estarán desarrollando de manera coordinada junto con las autoridades municipales.

 

Deja un comentario