Actualidad de Impacto

Ambiente fresco en Veracruz, pero se avecina otro Frente Frío

 

5 paloma helada

Boletín Climatológico/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Fin de semana estable con periodos de sol y notable aumento de las temperaturas diurnas, dominando ambiente cálido, sin embargo, las noches y madrugadas prevalecerán frías especialmente en zonas montañosas con heladas al amanecer. Próximo lunes nuevo frente frío y masa fría afectarán al estado con lluvias, “Norte” y descenso térmico.

Informe Meteorológico 19 de enero de 2018.

Resumen: En las próximas 24 horas se espera que la temperatura máxima registre valores ligeramente más altos, pero que continúe el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en zonas serranas. Asimismo, se prevé disminuya el potencial de lluvias, aunque seguirán las nieblas y algunas lloviznas en regiones montañosas. El viento en la costa comenzará a cambiar al Este y Sureste por la tarde-noche con velocidades de 20 a 30 km/h. Mañana sábado se prevén condiciones más estables con temperaturas máximas más altas.

Pronóstico General

Persistirá la combinación entre sistemas de niveles bajos con el campo de vientos en altura para disminuir el potencial de lluvias en entidades del este, centro y sureste del territorio nacional y aumentar en el oeste del Golfo de México. En el resto se prevé baja o nula probabilidad. Asimismo se esperan temperaturas máximas ligeramente más altas pero manteniéndose el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en montañas y zonas altas. El viento en la costa del Golfo de México tenderá a cambiar al Este y Sureste.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa): 
Nublado a medio nublado, con lluvias aisladas, disminuyendo el potencial. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 10 mm. Nieblas y lloviznas en zonas montañosas. Viento variable fijándose al Este y Sureste por la tarde-noche de 20 a 30 km/h. Temperaturas máximas ligeramente más altas persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas de las montañas. TMáx/TMín 16-18/8-10°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro: 
Mayormente nublado con nieblas y lloviznas eventuales, disminuyendo el potencial. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento del Sureste de 5 a 15 km/h. Temperaturas máximas ligeramente más alta persistiendo el ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas en partes altas. TMáx/TMín 17-19/8-10°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:

Nublado a medio nublado, probabilidad de lloviznas y lluvias aisladas esta mañana y por la noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 10 mm. Viento variable fijándose al Noreste y Este de 20 a 30 km/h por la tarde-noche. Temperaturas máximas ligeramente más altas persistiendo el ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 22-24/15-17°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas): 

Mayormente nublado con lluvias aisladas. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm con máximos de 30 mm. Nieblas en la región de los Tuxtlas. Viento del Norte de 20 a 30 km/h rolando al Noreste por la tarde con igual velocidad . Temperaturas máximas ligeramente más altas persistiendo el ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 21-24/14-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

  • Fuente: Secretaría de Protección Civil Veracruz
  • viernes mapa

Deja un comentario