Actualidad de Impacto

Precandidato panista a gobernador realiza gira en Coatzacoalcos

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La llegada a Coatzacoalcos del precandidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Gubernatura de Veracruz este jueves, implicó el acarreo de cientos de jóvenes, quienes fueron trasladados bajo el frío y la lluvia a un conocido hotel de playa al poniente de la ciudad donde sostendrían un encuentro con Miguel Ángel Yunes Márquez.

La reunión denominada “Al Frente con los Jóvenes”, se desarrolló en un amplio salón del hotel, abarrotado por estudiantes de la Universidad de Sotavento así como algunos del Instituto Tecnológico Superior de Coatzacoalcos (ITESCO), tal y como se pudo observar por los medios de comunicación presentes.

Posterior al encuentro, Miguel Ángel Yunes Márquez, hijo del actual Gobernador de Veracruz, ofreció una rueda de prensa en un restaurante a la orilla del Río Coatzacoalcos, en la que aseguró que vino a esta ciudad para “defender el cambio” que empezó en nuestra entidad tras “12 años de saqueo” por parte de los anteriores gobiernos.

Dejó en claro que su presencia es netamente como precandidato de la coalición “Por México al Frente” conformada por el Partido Acción Nacional, Movimiento Ciudadano y el Partido de la Revolución Democrática, y que su mensaje está dirigido para convencerlos en que sea ungido como el abanderado por la gubernatura estatal.

En la rueda informativa, el ex alcalde boqueño aseguró que en un año difícilmente podrían tenerse resultados importantes, ya que Veracruz sufrió un saqueo de 12 años consecutivos.

Dijo que se encuentra defendiendo el cambio que se está registrando en el actual gobierno, señalando que “las cosas se están haciendo bien” en materia de seguridad, finanzas y salud.

Por ello consideró que debe darse una continuidad para que la transformación de Veracruz no se detenga.

Sobre el tema de seguridad, reconoció que han habido brotes importantes en varias regiones, Coatzacoalcos entre ellas, por lo que conminó al Gobierno del Estado para actuar en este sentido, enviando un mayor número de tropas al sur, aunque fustigó al Gobierno local de Víctor carranza, exigiendo su participación para capacitar a un mayor número de elementos y fortalecer a la Nueva Policía Municipal.

Miguel Ángel Yunes Márquez, por la tarde también sostuvo una reunión con militantes del Partido Acción Nacional (PAN) para concluir su gira proselitista dentro del proceso interno de selección a candidato a Gobernador de Veracruz.

 

Deja un comentario