Coatzacoalcos

Mi carta de presentación es Boca del Rio, no me “cuelgo” de mi papá dice Yunes Márquez

Nadia Córdoba/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Coatzacoalcos, Ver.

El precandidato a la Gubernatura de Veracruz Miguel Ángel Yunes Márquez declaró que su principal “carta de presentación”, es la ciudad de Boca del Rio y no la administración de su papá, el Gobernador de Veracruz Miguel Ángel Yunes Linares.

Lo anterior ante las críticas sobre sus opiniones acerca del combate a la inseguridad en cada entrevista o ruedas de prensa durante sus giras en la entidad.

“ Yo contesto lo que me preguntan, no me corresponde pero lo hago con la convicción de que las cosas se están haciendo con seriedad. Mi mejor carta de presentación es lo que he hecho como servidor público; llevo 14 años, fui Diputado local, ya fui funcionario federal, 7 años como alcalde y ahí están los resultados, en Boca del Rio”, expresó.

En este sentido dijo tener la capacidad, experiencia y conocimientos para hacer y no sólo prometer, aun que recalcó que nunca se “deslindará” de su padre al estar orgulloso él como hijo y como veracruzano.

NO HABRÁ PLAZOS

 El precandidato dijo que no recurrirá a los plazos para solucionar problemáticas como en su momento lo hizo su padre, el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

“ Yo no creo en los plazos y creo que lo que él dijo no ha sido bien interpretado; él dijo que el seis meses se verían resultados en reducción de índices de delincuencia y en las estadísticas oficiales así ha ocurrido. El tema de la inseguridad tiene que ver con la percepción”, recalcó.

Agregó que el cambio de Veracruz se podrá visualizar en seis años.

“Aun que baje el robo por ejemplo, un secuestro, asesinato, una mutilación, dan la percepción de violencia; yo nunca me establezco plazos fatales”, anotó.

Dijo que de llegar a ser Gobernador, también auditará la administración estatal actual.

3 yunes con profesoras nora y paty

Señaló que su proyecto está abierto a ex militantes de diversos partidos políticos, siempre y cuando tengan voluntad de trabajar por que Veracruz marche mejor y sobre todo que tengan las manos limpias.

“Ella (ex Diputada por el PRI Patricia Peña Recio)se sumó hace unas semanas, mientras todos tengamos la misma voluntad de que Veracruz marche mejor, son bienvenidos y hablo de cualquier que tenga voluntad y las manos limpias”, puntualizó.

Yunes Márquez también se refirió a Andrés Manuel López Obrador a quien llamó “charlatán”, y dijo que cada uno de los comentarios infundados tendrán una reacción por parte de su padre.

ALTO AL SECUESTRO” ES TEMA POLÍTICO

Respecto a las declaraciones de Isabel Miranda de Wallace residenta de la organización “Alto al Secuestro” en relación a un incremento del 462% en secuestros durante los primeros meses del Gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares, el precandidato lamentó que la activista se preste a temas políticos, pues recalcó que en Veracruz en materia de secuestro, se han logrado detenciones importantes y el avance es considerable.

“ La señora Wallace tiene una agenda política, hay otras organizaciones serias que tienen lo contrario, ha habido muchas detenciones, es un tema complicado y que requiere seriedad, no es sólo criticar, se trata de resolver el problema de raíz y se está haciendo”, destacó.

 

 

 

Categories: Coatzacoalcos

Deja un comentario