Actualidad de Impacto

Instalan Consejo Municipal de Seguridad Pública en Nanchital

Consejoseguridad4

Se llevó a cabo la primera sesión ordinaria para la instalación del Consejo de Seguridad Pública Municipal y su comité de Participación Ciudadana.

Previo a la toma de protesta, la alcaldesa Dra. Zoila Balderas Guzmán, mencionó en su bienvenida “Desde el primer día de esta Administración, todos los que formamos parte de ella, asumimos un compromiso con Nanchital en todos sus aspectos, hoy en día, los últimos acontecimientos nos llevan a fortalecer el diálogo y el consenso en temas de seguridad pública. Hoy debemos redoblar esfuerzos, debemos buscar integrar la perspectiva de los diferentes sectores de la sociedad a la estrategia contra la delincuencia”.

Para la toma de Protesta del Consejo, integrado por los ediles, fue el Lic. Manuel Álvarez Dorantes, en representación de la Lic. Ana Cristina Ledezma López, Secretaria Ejecutiva del Sistema del Consejo Estatal de Seguridad Pública quien les tomó protesta al cabildo, “la Seguridad Pública requiere de una correcta coordinación entre la Federación, los Estados y los Municipios, es por ello que a través de los Consejos de Seguridad y los respectivos comités de participación que cuentan con atribuciones para atender estas causas” comentó.

El comité de ciudadano quedó integrado por Odel Díaz Villalobos, María Rebeca Pamplona Toral, Margarita Córdova Hernández, Edson Clemente Pliego, Francisco Cruz Cruz, Lic. Hugo Toy Carmona y Dra. Marysol Hernández Vidaña.

Deja un comentario