Actualidad de Impacto

Maestros lanzan SOS para que autoridades atiendan escuela dañada por sismos del año pasado

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Escuela Primaria Vicente Guerrero en Coatzacoalcos, que resultó severamente afectada por los sismos del pasado mes de septiembre, no ha sido tomada en cuenta por autoridades de los tres niveles de gobierno para proceder a la demolición y reconstrucción de uno de los edificios, aulas y domo de concreto que fueron declarados con daño estructural severo.

Desde octubre del 2017, el inmueble principal tuvo que ser desalojado por completo y acordonado con malla ciclónica por el riesgo que representa para la comunidad escolar, reveló la Directora del plantel, María de los Ángeles Téllez Jenze.

Explicó que en su momento personal de Protección Civil así como de Espacios Educativos, constataron las afectaciones en la Escuela Vicente Guerrero, recomendando su demolición total para iniciar el proceso de reconstrucción de las instalaciones escolares.

La Directora dijo que hicieron caso al dictamen emitido, trasladando la totalidad de la escuela a varios salones ubicados en la parte posterior del plantel, donde desde hace más de cuatro meses los niños toman clases en condiciones poco favorables.

Añadió que no han obtenido respuesta de las autoridades correspondientes ante la constante solicitud que se proceda a la demolición y reconstrucción de la escuela que tiene más de 40 años de antigüedad y se encuentra en la colonia centro de Coatzacoalcos.

La profesora Téllez Jenze, mencionó que la situación académica es complicada por el espacio reducido con el que cuentan, aunado a que la zona que fue acordonada es invadida constantemente por jóvenes y niños de la calle, personas viciosas así como delincuentes, situación que preocupa porque provoca un ambiente de inseguridad entre maestros, padres de familia y alumnos.

Deja un comentario