Actualidad de Impacto

Inicia 2018 con reclutamiento de trabajadores sureños hacia Tamaulipas

reynosa reclutamiento

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Justo al llegar la primera quincena del 2018, una empresa maquiladora del norte del país inició el reclutamiento de más de 350 trabajadores en los municipios sureños de Coatzacoalcos, Minatitlán y Agua Dulce.

En el parque central de este municipio portuario, decenas de obreros desempleados se acercaron al módulo de reclutamiento, con la esperanza de obtener una de las plazas ofertadas por la empresa “Automotive Maquiladora”, con sede en la ciudad de Reynosa, Tamaulipas.

Alan López Hernández, reclutador de la compañía maquiladora de autopartes, reveló que previo a iniciar las campañas en busca de personal, realizaron un estudio en donde Tabasco y la zona sur de Veracruz resultaron ser los lugares, que por sus condiciones económicas, eran propicios para conseguir la mano de obra calificada que requieren.

Dijo que por la expansión de la compañía están contratando un total de 370 personas en la zona sur, mientras que en el vecino estado de Tabasco lograron llevarse ya a 700 trabajadores en este inicio de año.

Expuso que el trabajo es de lunes a jueves con un salario base de casi mil pesos, recibiendo compensaciones adicionales por productividad y horas extras. Además, durante seis semanas reciben hospedaje y alimentación a cuenta de la empresa de autopartes en Reynosa, Tamaulipas.

 

Deja un comentario