Actualidad de Impacto

Más policías, más ejecutados en el Estado; MYL resalta logros en combate al crimen organizado en la reunión 55 del GCV

Avisack Douglas/IIS

Veracruz, Ver.- “Las advertencias las tomamos de quien viene, que es de delincuentes a los que estamos combatiendo”, acotó el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares durante la 55 reunión del Grupo de Coordinación Veracruz (GCV), en la que fue cuestionado respecto a los narcomensajes en contra de la SSP que fueron dejados con 9 cuerpos desmembrados en Xalapa la noche del sábado y que de acuerdo con el mandatario estatal, ya fueron identificados como integrantes de una banda denominada “Los tigrillos o tiliches” comandada por Marcos “N”.

Ahí, puntualizó que las ejecuciones que se continúan registrando en los diferentes municipios veracruzanos, son producto de enfrentamientos entre bandas del crimen organizado; señaló que en la última semana, estas muertes se incrementaron en la localidad de Oluta y Sayula de Alemán; agregó que en el caso de Minatitlán y Coatzacoalcos en donde hay presencia ya de la Policía Militar, los números se mantienen bajos a decir de él.

Lo cierto es que en lo que va de enero, el sur de Veracruz ha registrado 21 ejecuciones; y a nivel estado, tan solo éste fin de semana, fueron 15 los ejecutados; y son las localidades de Tlacotalpan, Minatitlán, Cosoleacaque, Sayula y Xalapa en dónde se ha dado la presencia de decapitados que se atribuyen por un lado el CJNG y por el otro grupos como “Loz plevez y 35z” principalmente, éstos últimos firmaron incluso los 9 descuartizados de la colonia El Tejar de Xalapa con narco mensaje en contra de la SSP.

“Les quiero informar que se ha logrado la identificación de casi todos, varios de ellos son parte de la banda, Los tigrillos o tiliches encabezada por Marcos “N” que se dedica al secuestro y otros delitos; y que el ejecutado por la mañana frente al Poder Judicial, es parte de la misma banda, se eventó del carro en el que lo llevaban, quizá para reunirlo con el resto, pero al aventarse, fue ejecutado en ese lugar”, explicó MIYULI al decir que fue a través de los tatuajes que lograron la identificación.

Por ello es que a partir de este mismo domingo, se ha implementado un operativo con elementos de la Policía Federal, Militar y Estatal para reforzar la seguridad en la capital del Estado; pues cabe mencionar que éste mismo día; vecinos de la colonia El Tejar a través de una manifestación, exigieron a Yunes Linares, seguridad para éste asentamiento humano.

11

Miguel Ángel Yunes, intentó hacer leve los cuestionamientos por los temas de violencia en el Estado, con información respecto a los logros que ha aportado la Policía Federal destacamentada en Orizaba, Coatzacoalcos y Veracruz; “han logrado la recuperación de 130 toneladas de mercancía equivalentes a 4 millones de pesos; así como el rescate de víctimas de secuestro y la detención de secuestradores en Río Blanco, Papantla, Minatitlán, Las Choapas y Nanchital”.

Incluso, invitó a la prensa a que el próximo día martes a las 10 de la mañana, lo acompañen a la base aeronaval de Las Bajas, en donde quemarán 452 kilos de cocaína, el mayor número incautado en la república en las últimas semanas, un hecho dijo, por demás aplaudible por parte de las fuerzas federales; sin embargo ello no lo exentó de la pregunta de los reporteros, respecto a las amenazas del crimen organizado en donde señalan a funcionarios de SSP de haber hecho acuerdos con el CJNG, y de lo que derivó la presencia de los 9 descuartizados de Xalapa y a finales del año pasado otros 3 frente a la oficina particular del Secretario de Seguridad Pública, a lo que Yunes Linares, atajó que ello obedece al combate que está haciendo su gobierno contra las bandas criminales.

De acuerdo con los últimos datos; las ejecuciones en el sur del Estado son las siguientes:

El 3 de enero, grupo armado ejecutó a mujer dentro de su vivienda en la zona centro de Sayula de Alemán.

El 4 de enero, un hombre fue ejecutado en la colonia Vistalmar de Coatzacoalcos.

El 5 de enero, un taxista fue asesinado en avenida Tecnológicos en Minatitlán.

El 7 de enero, dos hombres descuartizados fueron dejados dentro de un taxi en la colonia Insurgentes norte de Minatitlán, con narcomensaje.

El 7 de enero, un ejecutado con narcomensaje en la colonia Divina Providencia de Coatzacoalcos.

El 9 de enero, dejan a mujer descuartizada dentro de camioneta en colonia San Silverio de Coatzacoalcos.

El 9 de enero, la cabeza de un hombre fue dejada sobre un carro en la colonia Francisco I. Madero de Cosoleacaque con narcomensaje, el resto de su cuerpo estaba en la cajuela.

El 9 de enero, un hombre fue ejecutado en la colonia El Pajaral de Agua Dulce.

El 9 de enero, balean a dos hombres en Oluta, uno murió, el otro sigue grave de salud.

10 de enero, un joven fue ejecutado en la calle Constitución de la zona centro de Acayucan.

12 de enero, un hombre fue ejecutado en la colonia El Tesoro de Coatzacoalcos.

12 de enero en el camino vecina San Isidro-Medias Aguas en Sayula de Alemán, con narco mensaje, las cabezas de 4 hombres fueron dejadas en el cofre de un carro, el resto de los cuerpos, estaban en el maletero, desmembrados.

13 de enero, 2 hombres fueron ejecutados en la carretera estatal Oluta-Acayucan, cerca de la base de la policía naval.

13 de enero, dejan a joven ejecutado en camino vecinal de Soconusco.

14 de enero, ejecutan a hombre en la colonia San Silverio de Coatzacoalcos.

14 de enero, un hombre fue ejecutado en Las Choapas.

Tlacotalpan fue el primer municipio que éste año, registrado decapitaciones pues el 4 de enero; las cabezas de cinco hombres fueron dejadas sobre un taxi con narco mensaje.

En tanto que las ejecuciones registradas en la zona de Xalapa son: 13 de enero; en el interior de una camioneta fueron dejados los cuerpos de 9 personas desmembradas con tres narcomensajes en contra de la SSP. Ese mismo día, otro hombre fue ejecutado frente al Poder Judicial.

PM en calles

 

 

Deja un comentario