Actualidad de Impacto

Realizaron acopio de aparatos electrónicos para reciclaje

reciclon 2

Gerardo Islas/IIS

Integrantes de la Asociación Civil “Trabajemos Hoy para Disfrutar el Mañana”, este sábado realizaron el primer reciclatrón de aparatos electrónicos de Coatzacoalcos, instalando el módulo de acopio en la Plaza del Espíritu Santo del malecón costero.

Adriana Yolanda García Vera, Presidenta de la agrupación, dio a conocer que en ocasiones anteriores han realizado el acopio de materiales reciclables tales como periódicos, libros, revistas, pet, plástico, cartón, aceite quemado y que es la primera vez que añaden a la lista aparatos electrónicos.

Señaló que todo el material recolectado es enviado a empresas recicladoras, mismas que le dan un tratamiento y uso diferente con la intención que no vayan a dar a los basureros, donde son foco de contaminación.

La activista, mencionó que la asociación ecologista desde el año pasado determinó realizar este tipo de campaña el último sábado de cada mes, instalándose para ello en la Plaza del Espíritu Santo o de la Paloma de la Paz como es conocida en Coatzacoalcos.

García Vera apuntó que el 2017 lograron recolectar unas ocho toneladas de materiales que pueden ser reciclados.

Manifestó que es necesaria la participación de los ciudadanos, quienes deben tener presente que deben realizar la separación de la basura y de esa manera permitir que los materiales que son reciclables puedan tener una utilidad, además de evitar que se continúe con la contaminación del medio ambiente.

Expuso que la próxima jornada será el sábado 24 de febrero, pero solamente para materiales como papel, plástico y aceite quemado, comprometiéndose a dar aviso oportuno a la población sobre una nueva fecha para el acopio de equipo electrónico.

 

Deja un comentario