Actualidad de Impacto

Pudieron reanudarse los trabajos en la carretera tramo Minatitlán-Coatzacoalcos

lider cmic iis

Ing. Jaime Morales Silva, Presidente de CMIC Delegación Sur en Coatzacoalcos /IIS

Gerardo Islas/IIS

Los trabajos de rehabilitación de la carretera Minatitlán-Coatzacoalcos, conocida como Las Matas, pudieron reanudarse esta semana, una vez que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) liberó el pago correspondiente a la empresa contratista de la obra, confirmó el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción Delegación Sur, Jaime Morales Silva.

Las labores habían permanecido paralizadas desde hace casi un mes, a pocos días de darse el banderazo de arranque de la esperada obra, como consecuencia de la falta de la liberación de recursos por un monto aproximado a los 15 millones de pesos.

El dirigente constructor indicó que las labores en la carretera Las Matas están desarrollándose con normalidad una vez saldado el adeudo, estimándose que en la segunda semana de febrero pudiera entregarse el tramo de 13.5 km ya completamente rehabilitado.

Morales Silva, explicó que en este momento la maquinaria reinició con el fresado del asfalto, mismo que será restituído por completo.

Dijo que el tramo en reparación, que es el cuerpo B Minatitlán-Coatzacoalcos, a partir de la próxima semana será cerrado por completo a la circulación, habilitándose en doble sentido la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán, por lo que pidió a los automovilistas permanecer atentos y tomar todo tipo de precauciones.

Reiteró que la entrega de la obra será hacia mediados de febrero y que inmediatamente se espera que sea lanzada la convocatoria para la reconstrucción del Tramo A de la carretera, en sentido Coatzacoalcos-Minatitlán para dar por concluido el proyecto realizado netamente con recursos federales.

 

Deja un comentario