Actualidad de Impacto

FSTSE denuncia que Clínica del ISSSTE en Coatzacoalcos sólo ha recibido “remiendos”

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

La Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, donde desde el pasado mes de octubre se encuentra en proceso de rehabilitación estructural, solamente ha recibido “parches y remiendos” por parte de la compañía aseguradora contratada por la dependencia federal, denunció el Secretario General de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Matías Pacheco Cruz.

Recordó que el inmueble de salud sufrió daños catastróficos como consecuencia del sismo del 7 de septiembre, por lo que tuvo que ser desalojado por completo con el compromiso por parte de la aseguradora que tendrían que ser demolidas y reconstruidas varias de sus áreas principales.

“Las veces que hemos ido al Hospital hemos visto que lo que le están haciendo son parches y remiendos, no como se había acordado o había dicho la aseguradora que iban a tirar algunas paredes, pero lo único que hicieron es raspar y tirar parte para resanar las fisuras, a la vuelta de unos meses se volverán a ver los daños”, declaró.

El dirigente sindical advirtió que ha sido evidente que la aseguradora no respondió ni a la mitad de los compromisos adquiridos para rehabilitar la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, por lo que existe el temor fundado que si llega a presentarse otro sismo de la misma magnitud del año pasado, la estructura pueda colapsar con pacientes y personal adentro.

“Queremos que venga la Delegada Estatal del ISSSTE, Elizabeth Morales García, que nos acompañe junto con la FSTSE para constatar los trabajos que se están haciendo porque la verdad no es posible que la aseguradora cubra los daños a medias”, apuntó Pacheco Cruz.

Consideró que como derechohabientes del ISSSTE merecen respeto, porque el estar así en un Hospital que presenta daños tan severos, representa un gran riesgo para todos.

 

Deja un comentario