Actualidad de Impacto

En Coatzacoalcos fueron desplegados 60 elementos de la Policía Militar

Fluvio César Martínez/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Un total de 60 elementos de la policía militar, ya se encuentran desplegados en el puerto de Coatzacoalcos realizando labores de prevención y combate a la delincuencia, tal y como lo anunció el gobernador miguel Ángel Yunes Linares.
Al respecto el presidente de la asociación de hoteles y moteles de la ciudad Esteban Enríquez España, señaló que ello da mayor confianza a los ciudadanos quienes esperan mejores resultados en este tema.
En entrevista reconoció que gracias al esfuerzo de las autoridades se ha tenido una ligera disminución de la incidencia delictiva, principalmente en los agravios de alto impacto.
“Esperamos que siga disminuyendo y que sea cada vez mas rápida esta disminución, esperamos, entendimos que al llegar no había recursos y se trabajo con un equipo desconocido ni el ideal, pero han ido trabajando y esperamos tener pronto mas resultados”, recalcó.
Este jueves los policías militares instalaron un puesto de revisión el cruce de las calles Ignacio de la Llave y 16 de Septiembre en el centro de la ciudad. De manera respetuosa supervisaban las unidades y conductores.
Además de atender un accidente que se registro durante el medio día.
Enríquez España recalcó que ahora que son varias corporaciones desplegadas en la región, se debe rediseñar la estrategia de combate a la delincuencia con un solo comandante que dirija las acciones de todas las entes de seguridad:
“como se van a coordinar todas las dependencias lo cual es muy importante y además de la llegada de elementos, esta pendiente la llegada de cámaras de seguridad y drones que ha comprometido el gobierno del estado”.
Cabe mencionar que los otros 60 elementos se desplegaron en el municipio de Minatitlán, haciendo un total de 120 en el sur de Veracruz.

policia M en calles

Deja un comentario