Actualidad de Impacto

CROC reporta miles de obreros desempleados durante el último año

dirigente croc

Juan de la Barrera, Secretario General Regional de la CROC en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

La drástica caída en el sector de la construcción registrado en la región de Coatzacoalcos desde el año pasado, ha provocado que más de diez mil obreros se encuentren desempleados y en búsqueda de nuevas formas para obtener ingresos familiares, aseguró el Secretario Regional de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), Juan de la Barrera.

El líder sindical, reconoció que han sido años “muy difíciles” para los trabajadores toda vez que el empleo ha sido muy bajo aunque se espera que este 2018 puedan aterrizar nuevos proyectos de inversión, mismos que permitirían la reactivación económica de la zona sur de Veracruz.

Aseguró que, conforme a datos estadísticos en su poder, la CROC tiene el reporte que unos diez mil trabajadores están sin empleo, quienes están buscando otros rubros mientras llegan las inversiones prometidas en el sector de la construcción.

Juan de la Barrera, dio a conocer que la CROC en este inicio de año, se encuentra fomentando la creación de “Tianguis Familiares”, en donde se estaría dando empleo a los trabajadores, quienes introducirían productos de la canasta básica a bajos costos.

Sin embargo señaló que para la ejecución de tales programas, deberán contar con la autorización de las nuevas autoridades municipales, ante quienes este jueves presentaron la documentación correspondiente para obtener los permisos e iniciar con la instalación de los tianguis en esta ciudad de Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario