Actualidad de Impacto

Con inversión de 400 MDP, se inaugurará hospital de la mujer en Coatzacoalcos

Avisack Douglas/IIS

Xalapa, Ver.- Entre mayo a junio se inaugurará en Coatzacoalcos el hospital de la mujer cuya inversión total es de 400 millones de pesos, declaró el Secretario de Salud de Veracruz, Irán Suárez, para la agencia Impacto Informativo.

90 camas integrarán el área de hospitalización de ésta unidad médica integral a la que le falta, solo un 10 por ciento para su conclusión; “está dedicada especialmente a la atención de la mujer y particularmente en la zona sur”, puntualizó Irán Suárez.

“Es el primer hospital en éste tipo y su inversión con equipamiento es de 400 millones de pesos; ya estamos a un 90 por ciento de avance, calculamos que en mayo o junio estaremos inaugurando”, subrayó el funcionario estatal.

En la misma entrevista dijo que para la zona de San Andrés, se va a invertir en la rehabilitación integral del hospital Bernardo Peña con antigüedad de 65 años, asimismo, agregó que incluso hay la intensión de una nueva unidad.

“Ésa área soporta un hospital de mayor dimensión; pero lo primero es tener un espacio adecuado de 2 hectáreas, la escritura de ese terreno aprobado por el cabildo y después de eso, detonar el ante proyecto médico arquitectónico”, abundó.

El hospital infantil del puerto de Veracruz, será otra unidad que también se inaugurará en los próximos meses; “en el pasado 2017, desarrollamos 72 obras de salud con gran esfuerzo y disciplina financiera”, destacó el Secretario Irán Suárez.

Foto portada: Avisack Douglas

Deja un comentario