Actualidad de Impacto

Llegan 120 elementos de la Policía Militar a Coatzacoalcos-Minatitlán

Nadia Córdoba/IIS

Un total de 120 elementos de la Policia Militar arribaron a Coatzacoalcos esta tarde para implementar un operativo en combate a la delincuencia organizada.

Lo anterior luego de que el Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares anunciara un “reforzamiento” de seguridad con la agrupación de élite de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), toda vez que Coatzacoalcos y Minatitlán son los municipios en los que no se ha logrado reducir la incidencia delictiva; por el contrario, en este inicio de año continúan las ejecuciones y se han encontrado cabezas humanas, incluso el  cuerpo descuartizado de una mujer.

En la 54 Reunión Ordinaria del Grupo de Coordinación Veracruz, el mandatario estatal presumió una mejoría en los índices de seguridad pública a nivel estado y destacó acciones relevantes en el tema de secuestro.

No obstante, la región sur continúa siendo “foco rojo” al ser Coatzacoalcos y Minatitlán, de las ciudades más violentas del país.

La Policía Militar apoyará a las tareas de seguridad pública sumándose a la Policia Estatal, Fuerza Civil, Policia Naval, Policía Ministerial, Unidad Especializada de Combate al Secuestro, Policía Federal, Secretaría de Marina y Ejército Mexicano.

Deja un comentario