Actualidad de Impacto

A finales de enero podría concluir rehabilitación de Clínica ISSSTE

Gerardo Islas/IIS

Coatzacoalcos, Ver.

Rehabilitación de Clínica ISSSTE Coatzacoalcos finalizará el 31 de enero
Sería el próximo 31 de enero cuando concluyan los trabajos de rehabilitación a los que fue sometida la Clínica Hospital del ISSSTE en Coatzacoalcos, misma que presentaba daños estructurales ocasionados por el sismo del pasado 7 de septiembre, informaron autoridades de salud.

Desde el pasado mes de octubre el nosocomio fue desalojado por completo por una recomendación de peritos estructurales, quienes informaron que el inmueble tendría que ser revisado exhaustivamente y posteriormente sometido a mantenimiento, toda vez que sufrió daños a raíz del sismo en Chiapas.

Los servicios de hospitalización, cirugía y emergencias que se prestaban en la Clínica del ISSSTE Coatzacoalcos, tuvieron que ser subrogados por la dependencia en un Sanatorio particular así como en el Hospital de Especialidades “Valentín Gómez Farías”, en esta misma ciudad.

Asimismo, desde hace cuatro meses fue habilitado un viejo edificio en avenida Miguel Ángel de Quevedo, en la colonia María de la Piedad en Coatzacoalcos, donde el ISSSTE trasladó el resto de los servicios como medicina preventiva, farmacia, consulta de especialidad, exámenes de laboratorio, afiliaciones, entre otras.

En la Unidad Periférica 5 de Rancho Alegre, el ISSSTE presta atención de consulta general, urgencias y diálisis peritonal.

Ayer lunes durante una reunión de Delegados Federales realizada en la capital Xalapa, la titular del ISSSTE en Veracruz, Elizabeth Morales García, confirmó que el próximo 31 de enero la empresa aseguradora realizará la entrega de la Clínica Hospital en Coatzacoalcos totalmente reparadas.

En tanto, dijo, continuarán trabajando de manera subrogada en instalaciones del sector salud, hasta que sea entregado el dictamen de habitabilidad que dará certeza a los trabajadores y derechohabientes, de normalizar las actividades en el lugar ya conocido.

 

Deja un comentario