Actualidad de Impacto

Urbanos pirata circulan en Coatzacoalcos a pesar del Reordenamiento

secundino reynaga urbanos

Secundino Reynaga Romero, dirigente transportista en Coatzacoalcos -Sergio Balandrano/IIS

Gerardo Islas/IIS

Foto: Sergio Balandrano

Al menos una decena de autobuses urbanos pirata, continúan invadiendo las rutas en diversas colonias de Coatzacoalcos, esto a pesar de haberse realizado el programa de reordenamiento de transporte público por parte de las autoridades estatales, denunció el Presidente de la Sociedad Cooperativa de Transporte Coatza 2000, Secundino Reynaga Romero.
“Al día de hoy te puedo decir que hay circulando camiones que no están empadronados, en lo personal los que he detectado son por lo menos 10 cuando se supone que no debería circular ninguno”, expuso.

Añadió que todos los concesionarios en teoría cumplieron con el ordenamiento vehicular, es decir están empadronados con sus unidades.

El dirigente transportista acusó que las unidades irregulares circulan con cartulinas de empadronamiento sobrepuestas, pero no son detenidos ni revisados por la autoridad competente.

Reynaga Romero mencionó que al entrar a la segunda fase del proceso de reordenamiento del transporte público, en donde aplicarán el examen antidoping a choferes y concesionarios, además de emplacar las unidades, se pueda depurar realmente el servicio de transporte urbano, dejando fuera para siempre a los camiones pirata.

Señaló que serán más de 750 los urbanos en Coatzacoalcos los que tendrán que pasar la Revista y emplacamiento para culminar el Programa de Reordenamiento iniciado el año pasado por el actual Gobierno Estatal.

 

Deja un comentario