Actualidad de Impacto

Niega Fiscalía atención a mujer y su hijo maltratados

IMG-20180108-WA0028

Fue el DIF municipal, quien finalmente tomó cartas en el asunto y brindó todo el apoyo necesario.

Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.

Berenice Magaña Valenzuela de 24 años de edad y quién tiene su domicilio particular ubicado en la colonia Agraria, es una de tantas mujeres maltratadas del municipio de Las Choapas.
La agraviada quien señala directamente a Martha Sánchez González, quién resultó ser su suegra, no solo ha desquitando su furia contra ella, sino también contra sus dos pequeños hijos de 2 y 4 años de edad.
Desde noviembre que comenzó el martirio hasta la fecha; este caso no ha sido atendido por la autoridad judicial, esto pese a los delitos que se cometieron y de los cuales Berenice sustenta con fotografías entre otra serie de pruebas.
En repetidas ocasiones acudió a la agencia especializada y a la fiscalía de esta ciudad, pero lamentablemente no fue atendida y por el contrario, la obligaron a que se retirará sin recibirle su denuncia.
Fue la mañana de este 8 de enero, que rompió el silencio y ante el DIF municipal que dirige la primera dama Gladys Rayo de Tronco, se presentó y de inmediato el procurador, la psicóloga y trabajadora social escucharon su caso.
Acompañada de su hijo más pequeño, quién visiblemente tiene golpes en su cara y cuerpecito, Berenice Magaña Valenzuela, al borde del llanto relató lo sucedido e incluso aprovechó para acusar a su suegra también de querer despojarla de su patrimonio.
Manifestó que desde que se casó con Bartolo de la Cruz Sánchez; hijo de Martha Sánchez González, comenzaron los problemas, no obstante, prefirió callar por respeto y después por miedo, sin embargo, al salirse de control la situación y no soportar más el maltrato hacia sus hijos es cuando hoy decide hablar.
Ahora serán las autoridades del DIF quienes harán lo que corresponde y ante las instancias necesarias para apoyar a este humilde mujer.

Deja un comentario