Actualidad de Impacto

Familiares de Goyo Jiménez denuncian atentado en su contra, hay dos detenidos

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

Familiares del periodista Gregorio Jiménez de la Cruz, asesinado en febrero de 2014 en la zona rural de Coatzacoalcos, este lunes se presentaron en la Unidad Integral de Procuración de Justicia de esta ciudad, donde confirmaron haber sido víctimas de un atentado por parte de varios sujetos, quienes pretendieron introducirse a su vivienda en la Villa de Allende y prenderle fuego, aún cuando en su interior había menores de edad.

Carmela Hernández Osorio, viuda de Goyo Jiménez, aseguró que en el transcurso de la madrugada fueron avisados que personas desconocidas estaban tratando de robar un puesto de antojitos de su propiedad.

Mencionó que se trató de una manera de distracción para que salieran de la vivienda, toda vez que una vez fuera de ella intentaron forzar la entrada de la misma, amenazando a quienes se encontraban en el interior diciendo que quemarían la casa; además destruyeron un automóvil propiedad de uno de sus hijos.

Afortunadamente pudieron retornar a tiempo y lograron someter a dos sujetos, a quienes pusieron a disposición de las autoridades policiacas.

Los presuntos delincuentes en días pasados e incluso en el transcurso del domingo (ayer), estuvieron amenazando a la familia de Gregorio Jiménez, lanzando improperios en su contra y mostrándoles armas blancas cuando pasaban cerca del puesto de comida de su propiedad.

La señora Carmela Hernández y su hijo no supieron explicar el origen de las amenazas en su contra o el motivo por el que habría surgido tal agresión por parte de estos sujetos.

Indicaron que nadie de su familia resulto lesionada, solamente las personas que lograron someter recibieron golpes, toda vez que los vecinos fueron quienes los apoyaron para su detención.

FGE se negó a recibir la denuncia durante la madrugada

Los familiares descartaron que los hechos tengan relación con el homicidio de Goyo Jiménez en el 2014 o con las actividades que realiza el hijo del periodista desaparecido, quien de igual manera ejerce el periodismo en la Villa de Allende.

Lamentaron el actuar del personal adscrito a la Fiscalía General del Estado, toda vez que al acudir esta madrugada a presentar la denuncia correspondiente por el atentado sufrido, fueron tratados de manera déspota y no quisieron atenderlos en ese momento, a pesar de la gravedad del caso.

Mencionaron que en la Unidad Integral de Procuración de Justicia, ubicada en el centro de Coatzacoalcos, ni siquiera se dignaron a bajar para abrir la puerta y ser atendidos de manera personal.

La señora Carmela Hernández, narró que desde una ventana de arriba les gritaron que no había servicio y que acudieran en el transcurso de la mañana para poder interponer la denuncia correspondiente.

Fue hasta cerca del mediodía que fueron atendidos por personal de la Fiscalía en Coatzacoalcos.

 

Deja un comentario