Actualidad de Impacto

Esperan cuentas claras por Impuesto al Hospedaje

hoteleros impuesto

Gerardo Islas/IIS

Fotos: Sergio Balandrano

El sector hotelero del Sur de Veracruz, consideró necesario aclarar el destino que tuvo el Impuesto al Hospedaje que fue recaudado durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa y que jamás fue ejercido en ninguna de las regiones de la entidad.

Esteban Enríquez España, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles en la zona sur, aseguró que están a la espera que se inicie una auditoría a los recursos que aportaron durante varios años, recordando que solamente en el periodo de Fidel Herrera Beltrán, se realizaron inversiones con el dinero recaudado por el hospedaje.

En entrevista, dio a conocer que al reactivarse el Impuesto al Hospedaje en la actual administración de Miguel Ángel Yunes Linares, aún no se conforma el Fideicomiso para tal efecto, ya que el cobro del gravámen apenas empezó a recaudarse desde el pasado mes de noviembre.

El dirigente hotelero, consideró que este mes de enero, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Turismo, deberá convocar a los representantes de las ocho regiones de la entidad, para formar parte del mencionado Fideicomiso.

Explicó que en la primera sesión podrán llevar las propuestas para la promoción turística que se requiere y fomentar de esa manera a Veracruz como destino para ser visitado a lo largo del presente año.

Enríquez España, explicó que los recursos del Impuesto al Hospedaje se deberán utilizar en campañas de promoción para cada una de las regiones turísticas de Veracruz, incluida la zona de Coatzacoalcos, Minatitlán y la Sierra de Santa Martha.

esteban-carnaval

Esteban Enríquez España, Presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles -Sergio Balandrano/IIS

Deja un comentario