Actualidad de Impacto

Detienen en Chihuahua a otro secuestrador de políticos del sur de Veracruz

+Suman ya 8 integrantes de esta banda de secuestradores detenidos

Nadia Córdoba/IIS

La tarde de este sábado, ingresó al Cereso Regional Duport Ostión, V.D.F.P. alias “El Coyote”, integrante de la banda de secuestradores de políticos que lideraba P.J.C.F. alias “El Moyo”, detenido el pasado 29 de Diciembre por agentes de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) en Cerro Alto del municipio de Cosoleacaque.

Víctor “N” fue intervenido en Ciudad Juárez Chihuahua en donde radicaba desde el 2016, desempeñándose como hojalatero en un taller mecánico; elementos de UECS Veracruz, en colaboración con Seguridad Pública, lograron ubicar a esta persona a quien se le acusa de secuestro agravado.

El detenido participó en 2015, en el secuestro del ex presidente municipal de Jáltipan Aristeo Hernández Facundo de quien su cuerpo fue localizado en una fosa clandestina en el municipio de Texistepec, aún cuando sus familiares pagaron rescate; hechos registrados en la Causa Penal 70/2016.

También fue partícipe de la privación ilegal de la libertad de Jaqueline Rangel, esposa del entonces Director de Consorcio Clavijero Ricardo Orozco Alor que tras negociación, se logró la liberación; lo mismo en el caso de un comisariado ejidal del municipio de Minatitlán, liberado en una congregación de Texistepec .

La ejecución de esta órden de aprehensión se derivó de los trabajos de inteligencia realizados para la captura de quien fuera el líder de esta banda dedicada a secuestrar a políticos y familiares de los mismos, de tal forma que este día, “El Coyote”, fue internado en el Reclusorio Regional.

Deja un comentario