Actualidad de Impacto

Revivirán propuesta para reducir número de regidores en Ayuntamientos veracruzanos

sebastián reyes

Sebastián Reyes Arellano, diputado local por Coatzacoalcos /IIS

Gerardo Islas/IIS

Revivirán propuesta para reducir número de regidores en Ayuntamientos veracruzanos
El diputado local por Coatzacoalcos, Sebastián Reyes Arellano, anunció que en el próximo periodo de sesiones reactivarán la propuesta para reducir el número de regidores en los Ayuntamientos del Estado de Veracruz, toda vez que existe una sobrerrepresentación de ediles que significan un gasto innecesario para el erario público.

En rueda de prensa realizada este viernes en este puerto, el legislador reveló que conforme a un estudio realizado, en 99 Ayuntamientos existe un exceso de ediles, por lo que se hace necesario legislar para adecuar el número de los mismos.

Recordó que la propuesta fue presentada el año pasado en el pleno del Congreso Local, pero la fracción legislativa de Morena se opuso a su aprobación, por lo que volvió a la “congeladora” y esperan poder retomarla este 2018.
Relles Arellano, informó que se pretende establecer la cuota de un regidor por cada 45 mil habitantes, con la intención de optimizar las actividades de los cabildos veracruzanos y contar con servidores públicos responsables y de tiempo completo.

De aprobarse la propuesta, se aplicaría hasta la siguiente elección para la renovación de los Gobiernos Municipales, es decir, dentro de cuatro años.

“Mercadito en tu Colonia” podría aplicarse en otros municipios

mercadito en tu colonia

Sobre el programa “Mercadito en tu Colonia”, el diputado Sebastián Reyes aseguró que ha tenido una gran aceptación entre los habitantes del Distrito de Coatzacoalcos Rural, al otro lado del Río, toda vez que las amas de casa obtienen precios que les permite un ahorro considerable al adquirir productos de la canasta básica.

Dijo que ofertan vegetales, frutas, huevos, y artículos no perecederos a precio de introductor, situación que favorece para que las familias gasten tres veces menos dinero que si fueran al supermercado o cualquier otro lugar.

Por tal motivo, en municipios del norte y centro de la entidad ya están solicitando la aplicación de este tipo de programas que favorecen a las clases más desprotegidas.

Invita a Diplomado Gratuito de Juicios Orales

Por último, en la extensa rueda de prensa ofrecida a comunicadores de Coatzacoalcos, El legislador Sebastián Reyes Arellano, dio a conocer la convocatoria para un diplomado gratuito en Juicios Orales, se se llevará en varios municipios del sur de Veracruz el próximo mes de febrero.

Explicó que las inscripciones se estarán llevando a cabo a lo largo del presente mes de enero, comunicándose al teléfono 922 1592783.

Las sedes para el diplomado en Juicios Orales serán, Coatzacoalcos, Minatitlán, Nanchital, Moloacán, Ixhuatlán del Sureste, Agua Dulce y Las Choapas.

 

 

 

Deja un comentario