Actualidad de Impacto

Frío y lloviznas continuarán en Veracruz

Redacción/IIS

Coatzacoalcos amaneció con una temperatura ambiente de 17 grados Celsius, pronosticándose que persistan las lluvias en rangos de 5 a 20 milímetros así como vientos que podrían alcanzar velocidades de 45 km/h.

Aún así los modelos indican que habrá una ligera recuperación de las temperaturas en el sur y todo el estado, aunque con heladas en zonas de montaña y partes altas.

Resumen: Para las próximas 24 horas se espera tiempo medio nublado a nublado con disminución del potencial de lluvias. Acumulados máximos esperados de 5 a 20 mm. Las nieblas y lloviznas aisladas seguirán presentes en regiones montañosas generalmente en horas de la tarde o noche. Asimismo continuará el viento del Norte en la costa con velocidades de 20 a 35 km/h. La temperatura máxima se recuperará ligeramente y se mantendrá el ambiente fresco a frío por la noche a madrugada con heladas en partes altas de las montañas.

Pronóstico Regional

Región Norte (Cuencas del Pánuco al Colipa):
Medio nublado a nublado con lluvias escasas. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Nieblas y lloviznas en regiones montañosas. Viento del Norte y Noreste de 20 a 30 km/h en la costa, manteniéndose el ambiente fresco a frío con heladas en partes altas de las montañas TMáx/TMín 19-22/10-13°C (Menores en la región de Huayacocotla)

Regiones montañosas del centro:
Medio nublado a nublado nublado con lloviznas y nieblas aisladas generalmente por la tarde-noche. Acumulados esperados en 24 horas menores de 5 mm. Viento variable de 5 a 15 km/h. Ambiente fresco a frío por la noche-madrugada con heladas. TMáx/TMín 15-17/7-9°C. (Menores en el valle de Perote).

Costa y llanuras del centro:
Parcialmente nublado con baja probabilidad de lluvias. Viento variable fijándose al Norte con velocidades de 20 a 35 km/h, continuando el ambiente fresco por la noche-madrugada. TMáx/TMín 23-25/16-18°C.

Región Sur (Cuencas del Papaloapan, Coatzacoalcos y Tonalá, incluyendo Los Tuxtlas):
Nublado a medio nublado con lluvias eventuales. Acumulados esperados en 24 horas de 5 a 20 mm. Viento del Norte con rachas de 30 a 45 km/h en la costa. Ambiente fresco por la noche-madrugada T Máx/TMín 21-24/14-17°C (Menores en la región de los Tuxtlas).

* Fuente: Secretaría de Protección Civil de Veracruz

Deja un comentario